Pide que no hagan caso de bulos o de información que les llegue sin firma
El pasado domingo los mensajes con bulos sobre la cancelación de las clases inundaron los teléfonos móviles y las redes sociales. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, se vio obligado a publicar en su perfil de Facebook y Twitter que era falso y que no se habían suspendido.
Calzado pidió ayer a los padres, alumnos y profesores que no hagan caso a este tipo de mensajes que les llegan sin ningún tipo de firma. Aseveró que hay perfiles oficiales en los que se publicaría una información de este tipo. Así, recordó que el lunes 25 de enero, tras el terremoto, escribió en su página de Facebook y de Twitter que se suspendían las clases. También en el perfil del 112 se podía leer esta información.
Además, indicó que había muchas pistas en el mensaje que se difundió el pasado domingo para ver que era falso. Entre ellas, se aseguraba que la Dirección Provincial había avisado a través de la Delegación de Gobierno que se iban a cancelar las clases. Calzado subrayó que nunca se usa este tipo de protocolo.
Por último, el director provincial insistió a la comunidad educativa que no haga caso de escritos que no lleven un sello oficial ni de un mensaje que no proceda de un perfil oficial de las instituciones o miembros de la Administración. Por último, deseó que este tipo de incidentes no se vuelvan a producir.