El director provincial de Educación responde a UGT que ‘la extra’ se abonará como en enero
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, salió ayer al paso de las críticas recibidas por CSI-F sobre la organización de las oposiciones para profesores de 2016. El sindicato aseguró que es necesario planificar ahora el número de plazas, así como las especialidades para las que habrá una oferta pública de empleo. Calzado, por su parte, respondió que hay que esperar aún unas semanas para conocer estos datos.
En declaraciones a El Faro, el responsable del Ministerio de Educación en Melilla indicó que ya se anunció que se sacarán todas las plazas vacantes por jubilación de los profesores. Destacó que ya se conocen algunas de ellas, pero que los docentes no tienen la obligación de comunicar en estas fechas si van a retirarse, por lo que aún no se conoce el número exacto de plazas que habrá para las oposiciones de maestros 2016.
Además, señaló que hay un grupo de maestros que tienen 65 años e imparten clases porque piden una prórroga y desconoce aún si la solicitarán de nuevo este año. Por ello, apuntó que será entre octubre y noviembre cuando se comenzará a diseñar esta convocatoria de empleo público. Asimismo, será necesario analizar las especialidades donde hay más necesidad de maestros.
Paga ‘extra’ de 2012
Por otro lado, Calzado respondió ayer al sindicato UGT que aseguró el pasado lunes que no estaba claro cómo se iba a abonar por parte del Ministerio de Educación el 25% de la paga extraordinaria de 2012 que le fue retirada a los funcionarios públicos. El director provincial aseveró que el procedimiento es igual al que se llevó a cabo en enero. Los docentes que continúen trabajando recibirán este ingreso en sus nóminas y los que no, deberán solicitarlo a través de un documento.