El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer a El Faro que el PSOE “miente” al afirmar que el PP no ha puesto dinero para que esté finalizada la obra del Mercado Central.
Resaltó que los populares han puesto el 80% de las partidas presupuestarias para acometer la construcción del futuro centro educativo del Mercado Central.
Para Calzado, los socialistas sólo tienen un objetivo con este tipo de declaraciones: “engañar a los melillenses”. Señaló que el PSOE sólo destinó 2,6 millones de euros para esta obra en el 2011. Desde el 2012, ha sido el Gobierno del PP el que ha reservado presupuestos anuales para que la obra se finalizara lo antes posible, destacó el director provincial. Así, en ese año se invirtieron 3,6 millones de euros, en 2013 casi 2,2 millones de euros, en el 2014 unos 2,1 millones de euros y en 2015 en torno al 1,5 millones de euros.
El director provincial resaltó que el PSOE también miente cuando afirma que el PP no ha invertido en el IES Jardín Valenciano. Calzado explicó que los socialistas tienen “la cara muy dura” al hacer estas declaraciones porque el Gobierno central reservó este año y el próximo casi 4,5 millones de euros para su construcción.
Asimismo, señaló que es “mentira” que el PSOE lo dejara todo preparado para iniciar las obras de dicho instituto porque lo único que hizo el Gobierno socialista fue un proyecto geotécnico. Aseveró que si el PSOE hubiera tenido el proyecto básico o de ejecución lo hubieran presentado en su momento y ahora el PP se podría haber ahorrado dicha inversión.