-
El Club Melilla Baloncesto comienza y termina la Liga Regular lejos de nuestra ciudad, en Palencia y Castellón, respectivamente
-
CL Manresa será el primer rival en el J. Imbroda
La Liga LEB Oro conocía en el día de ayer el que será su calendario de competición para la temporada 2017/2018 tras el sorteo realizado en las dependencias de la Federación Española de Baloncesto. Unos emparejamientos que elevarán el nivel de exigencia ya desde la jornada inaugural y que nos ofrecerán treinta y cuatro apasionantes jornadas que desembocarán en el inicio de los playoffs por el ascenso el próximo 5 de mayo de 2018.
Promete ser una de las temporadas más apasionantes de los últimos años y es por ello que los 18 equipos que tomen parte de la próxima edición de la Liga LEB Oro no podrán relajarse ni una sola jornada a tenor del exigente calendario que les llevará a elevar el nivel de exigencia al máximo ya desde la primera jornada.
Todo ello tras un sorteo que ha arrojado duelos tan apasionantes para la jornada inaugural del 29 de septiembre como el que enfrentará a Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto en tierras castellanas, el derbi catalán entre FC Barcelona y Actel F. Lleida o el gallego entre Cafés Candelas y Ourense Baloncesto. Por su parte, Betis Energía Plus e ILC Manresa regresarán a la Liga midiéndose en casa a TAU Castelló y Cáceres respectivamente.
Con el final de la primera vuelta fijado para el 7 de enero de 2018 y la Copa Princesa para el 2 de febrero, la Liga Regular concluirá el 27 de abril con duelos que podrían resultar tan decisivos como el encuentro entre Cafés Candelas y UF Oviedo, el duelo entre TAU Castelló y Melilla o los dos derbis entre los cuatro equipos catalanes.
Los Playoffs por la segunda plaza de ascenso comenzarán el 5 de mayo de 2018 y se disputarán a tres rondas (al mejor de 5 encuentros) con una final comprendida entre el 1 y el 12 de junio del próximo año.
Arranca en Palencia
El Club Melilla Baloncesto ya conoce la hoja de ruta de la temporada 2017/2018. El equipo de Alejandro Alcoba alzará el telón de la LEB Oro a domicilio en la pista del Palencia Baloncesto el 29 de septiembre, debutará en el Javier Imbroda frente al ICL Manresa y concluirá la fase regular visitando al TAU Castelló a finales del mes de abril.
Curiosamente, no será la primera ocasión en la que el conjunto melillense iniciará su andadura en la competición ante Palencia Baloncesto, ya que anteriormente melillenses y palentinos se han enfrentado en la primera jornada liguera, en concreto en la temporada 2010/2011 y 2011/2012, aunque en ambas ocasiones el partido se disputó en la Ciudad Autónoma.
El debut ante la afición azulino será el 6 de octubre ante uno de los equipos descendidos de la ACB, el ICL Manresa. Más de diez temporadas después el conjunto catalán volverá a pistar la cancha del Javier Imbroda.
Otras fechas destacadas serán la del 27 de octubre, cuando vuelva a celebrarse un nuevo clásico de la LEB Oro con la visita a Melilla del Cafés Candelas Breogán, o la del 29 de diciembre, donde en plenas fiestas navideñas el conjunto sevillano del Real Betis Energía Plus recibirá la visita, por primera vez en partido oficial, del conjunto de la ciudad autónoma.