• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

CaixaBank refuerza su apoyo a los pensionistas y adelanta al día 15 el pago de su jubilación de abril

Además, el banco no devolverá los recibos básicos de los clientes mayores de 65 años (suministros de luz, agua, gas, etc.), aunque su cuenta bancaria se encuentre en descubierto

por E.F.
14/04/2020 13:49 CEST
caixabank

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

CaixaBank da un nuevo paso en su apoyo al colectivo senior. La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha decidido adelantar al día 15 de abril el cobro de la pensión de la Seguridad Social, cinco días antes del anticipo realizado el mes pasado y diez antes de la fecha en la que habitualmente se hace efectiva. De esta manera, la entidad líder en España con 2,7 millones de clientes mayores de 65 años y una cuota de mercado del 30%, ingresará mañana en la cuenta de sus clientes un total de 1,8 millones de pensiones domiciliadas por importe de unos 2.000 millones de euros.

La entidad ha sido la primera del sector en lanzar medidas de protección específicas para el cliente sénior, dirigidas principalmente a evitar desplazamientos a las oficinas que no sean estrictamente necesarios, en cumplimiento de las recomendaciones indicadas por las autoridades. Por ello, CaixaBank adelantó en marzo cinco días la fecha del ingreso de las prestaciones (del día 25 al 20) y ha estado contactando proactivamente con los clientes para resolver sus dudas sobre el uso de banca online y de tarjetas. En las oficinas se ha establecido una atención prioritaria para este colectivo y, en caso de que lo prefieran, también pueden concertar cita previa con su gestor en la oficina para reducir el tiempo de estancia fuera del domicilio y evitar colas.

Este adelanto del pago de la pensión del mes pasado ha sido recibido muy positivamente por los clientes: en abril, el 55% de los jubilados clientes de CaixaBank no ha realizado reintegros en efectivo ni en cajeros ni en oficinas.

Con el objetivo de reforzar las medidas de protección al colectivo sénior, CaixaBank ha habilitado para este sector una atención prioritaria en las oficinas. Además, para aquellos clientes mayores de 75 años que no utilizaban de forma habitual los cajeros y no están familiarizados con la operativa, se ha activado el Menú Caixafácil que reconoce el importe medio que el cliente suele reintegrar y ofrece, de manera visualmente muy destacada, la opción de repetir este reintegro.

Inteligencia artificial al servicio de los clientes de más edad

Dado que las medidas de confinamiento y prevención del coronavirus se mantendrán durante las próximas semanas, CaixaBank ha añadido nuevas iniciativas destinadas a potenciar el uso del canal online CaixaBankNow y la atención a distancia.

Este plan complementario, activo desde el pasado día 1, se ha diseñado mediante la aplicación de técnicas de inteligencia artificial, que han permitido detectar los servicios y soluciones más demandados por las personas mayores en las oficinas bancarias.

Las nuevas medidas implican, por un lado, la puesta en marcha de nuevas operativas financieras específicas para clientes sénior vía online. Igualmente, CaixaBank no devolverá los recibos básicos de los clientes mayores de 65 años (suministros de luz, agua, gas, etc.), aunque la cuenta bancaria se encuentre en descubierto.

Otras operaciones que solo se pueden formalizar con una visita presencial al gestor, como el control de vivencia o los test de conocimiento y experiencia, idoneidad de carteras y asesoramiento podrán llevarse a cabo hasta finales de junio, lo que supone un aplazamiento de cuatro meses, teniendo en cuenta que afecta a las operaciones pendientes desde principios de marzo. Durante todo este periodo, no se procederá a la retención de saldos ni al bloqueo de la operativa por motivo de no tener cumplimentados estos requerimientos.

Contacto solidario con los mayores de 75 años que viven solos

Por otro lado, los profesionales de CaixaBank están contactando proactivamente con sus clientes mayores de 75 años que viven solos o en cuyo hogar todos los miembros tienen más de esa edad. El objetivo no es solo para informarles de los cambios y resolver sus dudas sobre servicios financieros, sino también para transmitirles su apoyo en estos momentos difíciles y su confianza en una pronta vuelta a la normalidad.

Se trata de una iniciativa solidaria, que se desarrolla de forma paralela a otras actividades de acción social dirigida a los ancianos que se encuentran en residencias. La entidad financiera ha puesto en marcha en las últimas semanas el proyecto de cibervoluntariado “Cartas contra la soledad”, mediante el cual sus empleados envían cartas de apoyo a los residentes en centros de mayores, que, por la situación actual, se encuentran aislados y sin compañía.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 21 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 22 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 1 día
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 1 día
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 1 día
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023