La UD Melilla ocupa la décima posición a cinco puntos del cuarto clasificado teniendo un calendario muy propicio para comenzar su escalada en la clasificación general.
Antes del comienzo de la competición estaba claro que, en una hipotética parrilla de salida para optar a los tres primeros puestos, gaditanos, murcianos y ceutíes partían con ventaja sobre los demás por el desembolso realizado y las plantillas confeccionadas para afrontar la temporada.
Tan sólo han tenido que disputarse seis jornadas para tener claro que estos equipos están dispuestos a mantener su rol y salvo sorpresas, que en el fútbol las hay, seguro que al término de la liga regular estarán ocupando puestos de 'play off'. La plaza restante se la tendrán que disputar una serie de equipos entre los cuales seguro que estarán la UD Melilla, el CD Puertollano, el Sevilla Atlético, el Real Jaén y un remozado San Roque de Lepe.
Es pronto para hacer quinielas o apuestas y seguro que aún tiene que emerger algún 'tapado', pero tiempo al tiempo.
El Cádiz no tuvo ningún problema en ponerse el mono de trabajo en un campo no propicio para su juego, como es el sintético del Muñoz Pérez, y tiró de orden y practicidad para resolver un incómodo compromiso ante el Estepona. El delantero catalán Aarón Bueno, anotó los dos tantos del equipo amarillo y continúa su idilio con el gol. Los de Risto Vidakovic suman su tercer triunfo lejos del Carranza y se muestran firmes en la cabeza de la clasificación.
El Real Murcia, segundo en la tabla, aprovechó la única ocasión que tuvo durante el partido para hacerse con la victoria ante un Melilla que disfrutó durante 90 minutos de superioridad numérica por la expulsión de Gotor al propinar un codazo a Zamorano en la disputa de un balón aéreo. El Murcia reaccionó pronto y leyó bien el partido, dando entrada a Carles para reforzar el centro del campo y quitando a un segundo delantero. Los azulinos, por contra, confiaron en sus posibilidades y no variaron su esquema. Así las cosas, los pimentoneros, apoyados por una animosa afición, mantuvieron el tipo durante el primer tiempo en el que presionaban e incluso dieron circulación al balón con fluidez. Fruto de ello fue la jugada del penalti con el que fue castigado la entrada de Amarito sobre Gago. Pedro transformó con seguridad la pena máxima al filo del descanso y los equipos se fueron al vestuario, unos fortalecidos, y otros, los azulinos, con la sensación de que se pudo haber hecho más. En el segundo acto cambió la decoración y el Melilla con la salida al terreno de juego de Chota, Nacho Aznar y la presencia de Andrés Ramos fue claro dominador del juego aunque sin puntería en los metros finales para haber aprovechado algunas de las pocas ocasiones de gol que se crearon. Con la derrota, el Melilla perdió una oportunidad de oro para sumar los tres puntos ante un equipo que, con diez jugadores sobre un terreno de juego de grandes dimensiones, sólo mostró voluntad. Sin duda, el Melilla pagó un alto precio por su ineficacia en el remate y por su tardía reacción.
El filial sevillista, ajeno a los altibajos del primer equipo, se consolida en los puestos altos de la clasificación al vencer, en los últimos instantes, al Poli Ejido. Los de Ramón Tejada se colocan terceros en la tabla y se convierten en el equipo más realizador del Grupo con 15 goles anotados.
La AD Ceuta se impuso por la mínima (1-0) al Puertollano, en un partido donde los de Jacobo Maestre tuvieron contra las cuerdas al cuadro caballa, sobre todo en el primer tiempo donde le fue anulado un gol a Vladimir y el ex azulino Acorán envió dos balones a la madera. Los de Joao De Deus se asentaron mejor en la segunda parte en la que tuvieron mayor posesión de la pelota y Javi Navarro, que sigue casado con el gol, anotó el tanto que dio la victoria a los del Alfonso Murube.
Otro filial, el Betis de Oli, no tuvo ningún problema para superar a un Roquetas que apenas plantó cara al cuadro verdiblanco que dominó de principio a fin el choque.
El Almería B, que tuvo un desastroso inicio liguero, consiguió ante el CD Alcalá su segunda victoria consecutiva y sale de los puestos de descenso para situarse en la décimo quinta posición. Los de José María Salmerón, fueron muy superiores a los alcalareños y el ajustado marcador (1-0) no hizo justicia al juego de toque que realizaron los rojiblancos.
El Real Jaén de José Manuel Campos, se rehízo del traspié sufrido la semana anterior en su feudo ante el filial del Almería y se impuso con autoridad al Yeclano. Los del Santo Reino logran de esta manera una semana más, para que el equipo termine de asimilar los conceptos del técnico murciano.
El San Roque de Lepe sólo necesitó once minutos para sentenciar el partido ante el Jumilla CF. Los de Sergio Lobera, tras el pitido inicial, se volcaron sobre el área jumillera y Pereira en el minuto siete y Cheli cuatro minutos después decantaron el duelo para el bando lepero, que de esta manera siguen en la zona alta.
Écija y Caravaca protagonizaron un entretenido duelo con juego y ocasiones por ambos bandos. Los astigitanos realizaron un partido muy serio ante un bloque, el caravaqueño, que gozó de buenas oportunidades de gol pero los de Manolo Zúñiga se adelantaron a los doce minutos de la reanudación al transformar una pena máxima y sentenciaron con un segundo gol a falta de un minuto para la conclusión del partido.
El Lorca Atlético, próximo rival de la UD Melilla, no pudo sacar nada positivo en su visita a Lucena. La escuadra aracelitana fue superior a su rival en casi todas las facetas del juego y primero Romerito y después Dani Lanza dejaron en casa los puntos en juego.