Los jugadores de Óscar Cano intentarán sumar la primera victoria de esta temporada ante los de Pedro Braojos que tampoco conocen el triunfo.
El Príncipe Felipe será escenario hoy, a las 12:00 horas, del partido que disputarán CP Cacereño y UD Melilla correspondiente a la tercera jornada del Grupo IV de la Segunda División B.
El duelo, a pesar de que la liga no ha hecho más que comenzar, se presenta muy interesante debido a la necesidad que tienen ambos equipos de sumar tres puntos de una tacada ya que aún no conocen la victoria en el campeonato doméstico y las urgencias comienzan a ser evidentes. Unos, los extremeños, para no repetir el mal comienzo de las dos últimas temporadas en las que prácticamente salvaron la categoría en el último suspiro. Y otros, los melillenses, para no descolgarse a las primeras de cambio de la zona alta de la competición siendo uno de los equipos de mayor presupuesto del Grupo y, sobre todo, para que los contrarios no empiecen a perder el respeto al conjunto azulino que con tanto trabajo se ha ganado en las últimas temporadas.
Óscar Cano, técnico unionista, ya lo advertía en la previa al choque: “Necesitamos comenzar a ganar ya y ante el Cacereño debemos salir muy enchufados desde el principio para intentar sumar los primeros puntos” y añadió que “creo que hasta que no pasen ocho o diez jornadas, que será cuando cada uno estemos en el sitio que nos corresponde, hay que apelar a la tranquilidad sobre todo para que el equipo se vaya ensamblando tal y como queremos. Ahora mismo lo único que me preocupa es que los jugadores vayan adquiriendo esa confianza necesaria para ser protagonistas en el partido y que en ningún momento tengan el temor a jugar al fútbol. Lo que tenemos que tener claro es que tenemos que morir con nuestra idea. Sería absurdo por mi parte que me hicieran equivocarme con las ideas de los demás; si me equivoco lo hago con mis ideas. El equipo tiene muchísimos recursos y mucho más fútbol que el que por ahora se está viendo y creo que poco a poco se irá viendo”, aseguró.
En cuanto al estado físico de la plantilla de cara al choque de hoy, Cano informó que: “Evidentemente los que se han incorporado tarde tienen todavía que coger el tono necesario para competir con absoluta garantía pero eso sólo se puede coger jugando y compitiendo. Por lo tanto estamos en esa duda permanente de alinearlos o no alinearlos aunque en muchas ocasiones se alinean a sabiendas de que no te van a ofrecer un rendimiento óptimo pero es la única forma de que te lo puedan ofrecer de aquí a unas semanas. El estado físico de la plantilla es ahora mismo muy heterogéneo hay algunos que están en su punto y otros que lo están a media cocción. En cuanto al tema de lesiones Dani Fragoso es el único que tiene problemas en el tobillo y los demás están todos disponibles”.
El técnico azulino hará algunos cambios en el once inicial con respecto a los anteriores aunque dejó claro que: “La base quiero que repita. Estamos en las mismas porque si queremos de verdad que se adquieran los automatismos que requiere nuestro juego no cabe duda que se tienen que ir repitiendo alineaciones. Los once será difícil pero sí que es seguro que una base de ocho o nueve jugadores van a repetir casi con total seguridad. La idea es repetir y que los jugadores se vayan conociendo en base a jugar mucho tiempo juntos”.
Bajas importantes entre los extremeños
Por su parte el Club Polideportivo Cacereño afronta su segundo partido en casa después de empatar a cero goles con el Roquetas en la jornada inaugural.
Pedro Braojos, técnico del conjunto extremeño, también manifestó en la previa que “no hay ansiedad por ganar pero sí muchas ganas de conseguir el primer triunfo”.
Braojos no podrá contar ante la UD Melilla con el lateral Samuel ni con el delantero Pedro por lesión. Tampoco serán de la partida el capitán Mario Carrizoza ni Dieguito ya que ambos deben de cumplir un partido de sanción. En cambio, y aunque aún no está en su mejor momento de forma, sí podrá contar con Mena que será la referencia en ataque en lugar de Álex.
La estadística de los ocho encuentros disputados hasta ahora por ambos contendientes en tierras de Cáceres se reparte en tres victorias locales, tres empates y dos victorias unionistas. El último enfrentamiento entre ambas escuadras acabó con triunfo azulino (0-1) con gol de Dezzotti en la temporada 2002-03 con Paco Montoya en el banquillo melillense. Partido que fue televisado en directo por la segunda cadena de TVE.
El árbitro Germán Cid Camacho, perteneciente a la Delegación de Segovia del Colegio Castellano Leonés, será el encargado de dirigir la contienda.