• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   - 06:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

C’s se pregunta cómo encajan las promesas de Imbroda con la bajada de los PGE

por DN
05/08/2015 20:59 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

De Castro afirma que esta reducción no es una buena noticia para la Ciudad

El coordinador de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, asegura que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 no son buenos para Melilla porque se reducen un 8,92% respecto a los de este año. De Castro se pregunta cómo encajan las promesas del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que afirmó que iban a incrementarse las inversiones en Melilla con esta reducción en el presupuesto total. El líder de C’s destaca que “todo lo que sea restar es malo para la ciudad” y en este caso, se elimina casi 9% del dinero que aporta el Estado para Melilla.
De Castro explicó ayer a El Faro que una reducción del presupuesto para la ciudad puede hacer caer algunos de los proyectos que tenía previsto el Gobierno local, aunque apuntó que en los próximos días se deberá analizar con más calma estos PGE para 2016 y comprobar si hay algunos futuros programas o construcciones que puedan paralizarse por esta bajada de casi el 9% en la inversión total que recibirá Melilla el próximo año. “Ojalá me equivoque, pero no son buenas noticias”, apuntó.
Por otro lado, el coordinador de Ciudadanos señaló que no está de acuerdo con que el actual Gobierno pretenda dejar cerrados los PGE para 2016 cuando se van a celebrar unas elecciones nacionales en unos meses.
El líder de Ciudadanos en Melilla resaltó que el Gobierno del PP “va a hipotecar” las decisiones del futuro Gobierno central en materia económica y eso le dejará poco margen de actuación en todas las áreas del ejecutivo al partido que gane estas elecciones. En cuanto al análisis de los PGE a nivel nacional, hizo hincapié en que son “más de lo mismo”.
De Castro aseveró que no hay un crecimiento tan elevado de algunas partidas como se ha anunciado desde el Gobierno central porque los recortes de los últimos años hacen que no se recupere aún esa inversión que se hacía hace años a pesar de incrementar los presupuestos en determinadas áreas.

RelacionadoEntradas

CpM pide que el Centro Hípico de Sidi Guariach incorpore más garantías antes de su aprobación definitiva

hace 21 horas

Somos Melilla reclama toda la documentación del mantenimiento eléctrico tras el accidente del pequeño Amir

hace 5 días
Somos Melilla

Azmani denuncia trabas para acceder a información de la Ciudad

hace 1 semana
Melilla

Solo siete de veintidós ministros han visitado Melilla esta legislatura

hace 1 semana

Fadela Mohatar denuncia la "falta de implicación" del Gobierno a las demandas de Melilla

hace 1 semana

El Gobierno local vincula el aumento de afiliados a sus políticas económicas

hace 1 semana

Lo más visto

  • Jesús Romero Imbroda recibe a la melillense Salma El Malqui antes de su incorporación a la Universidad de Harvard

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Explanada de San Lorenzo saldrá a subasta por más de 10,3 millones para un hotel y unas 100 viviendas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interior instala en Melilla una barrera flotante en el dique sur para reforzar el control fronterizo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige explicaciones por la venta en redes sociales de una invitación para el concierto de Antonio Orozco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023