• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

C’s promete acabar con los cargos “a dedo” y la politización de la sanidad

por Redacción El Faro
13/06/2016 20:57 CEST
C’s promete acabar con los cargos “a dedo” y la politización de la sanidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El líder de Ciudadanos Melilla (C’s), Eduardo de Castro, explicó ayer que entre sus propuestas en materia de Sanidad se encuentra acabar con la politización y con los cargos elegidos “a dedo”. Concretó, citando los casos del gerente y responsables del Hospital Comarcal del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Pedro Villarroel y Francisco Robles, respectivamente.
La formación naranja dirigió ayer su caravana electoral hasta las puertas del centro hospitalario del barrio de la Victoria. En este lugar, los afiliados informaron a usuarios y personal del centro sus propuestas para Sanidad. “Hay que acabar con la politización de la Sanidad, que el gerente y responsables del hospital no sean cargos elegidos a dedo, sino del ámbito sanitario por concurso”, aseguró de Castro.
Para el líder melillense de C’s la sanidad española “es la joya de la corona, una de las mejores del mundo” y, por eso, consideran “que hay que potenciarla y no privatizarla, y el personal esté apoyado y se despolitice”. En este sentido, C’s mostró su compromiso para crear un portal de transparencia nacional “donde se vean los fallos y se consiga premiar las buenas prácticas y acabar con las malas”.

Áreas saturadas
Eduardo de Castro señaló que teniendo Melilla a 85.000 habitantes, “se está atendiendo a 150.000”. “El año pasado el número de partos fue de 3.001, y lo que ya es increíble es que el número de asistencias en urgencias haya sido de 96.500, más que habitantes tiene la ciudad”, explicó. Con estos datos quiso destacar que tanto los paritorios como las Urgencias están “a rebosar” y son lugares, según dijo,  que el ministro de Sanidada, Alfonso Alonso,  no visitó.
El número uno de C’s Melilla manifestó su apuesta por una Sanidad universal, aunque en contra del turismo sanitario. “Un sueco o un alemán que tiene una renta per cápita superior a la nuestra viene de turismo aquí para aprovecharse de nuestra sanidad, de la joya de la corona”, expuso como ejemplo y prosiguió: “Vienen, se les atiende muy bien, se van muy contentos y se lo pagamos todo. Con eso hay que acabar”.

“Héroes sanitarios”
Por otro lado, criticó que por culpa de los cuatro años de Gobierno del Partido Popular en España, la sanidad cada vez “tiene menos brillo”. “Ha rebajado la inversión en sanidad, ha intentado privatizar algunos hospitales y ha impuesto recortes, por valor de 10.000 millones de euros”, denunció. En este sentido, destacó que “sigue existiendo buena sanidad” gracias al papel del “héroe sanitario”, en referencia a los médicos, enfermeros y resto del personal.
Por último, entre otras propuestas, mencionó la intención de la formación naranja de impulsar una ley de muerte digna. “Estamos en ello y hay que regularlo porque hay mucho sufrimiento”, dijo. En este punto criticó el copago sanitario, algo con lo que tampoco están de acuerdo, y defendió al personal de Enfermería. Afirmó que los enfermeros están “perjudicados” por un real decreto aprobado por el PP y que piensan cambiar. “Este documento merma la capacidad profesional de los trabajadores de Enfermería, concretamente, Europa permite la prescripción de medicamentos y este real decreto ha cercenado esa posibilidad a los enfermeros”, relató.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023