Ciudadanos (C’s) Melilla aseguró ayer que duda de la eficacia de la iniciativa presentada por el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, para frenar el flujo de menores extranjeros desde Marruecos a nuestra ciudad.
A la formación naranja no le convence ni la campaña que harán en el país vecino para informar a las familias y evitar que envíen a sus hijos a Melilla. Ni el nuevo decreto de acogida y adopción de menores.
Este partido destacó que espera que la visita prevista de la secretaria de Inmigración y Emigración, Marina Del Corral, en junio sirva para hacer efectivo de una vez el ‘Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre la cooperación en el ámbito de la prevención de la emigración ilegal de menores no acompañados, su protección y su retorno concertado, hecho ad referéndum en Rabat el 6 de marzo de 2007’.
C’s aseveró que cree que ésta es la vía correcta para empezar a solucionar el problema y no las otras medidas. De hecho, subrayó que la campaña y el decreto de acogida “son el reflejo de la impotencia de una administración que no consigue elevar a las Cortes las verdaderas necesidades de la ciudad”.
También explicó este partido que considera que Bienestar Social ya cuenta con una partida millonaria para afrontar el problema de los menas.
“La realidad dista mucho de mejorar a medio y largo plazo si todas las iniciativas se reducen a la inversión para la sensibilización de familias en Marruecos o a desprenderse de un problema que no pueden afrontar”, aclaró C’s, que indicó que la ciudad necesita políticas migratorias urgentes y no éstas provisionales.