• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de agosto de 2026   - 01:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

C’s critica que la ciudad no asista a enfermos mentales y estos tengan que ir a la península

por DN
09/10/2015 18:47 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La diputada Lola Martínez reclama la creación de centros de día y proyectos de reinserción laboral

La diputada de Ciudadanos (C’s), Lola Martínez, aseguró ayer que “no es de recibo que los pacientes con enfermedades mentales tengan que desplazarse a la península para recibir una atención especializada que debería de darles la ciudad”. Destacó que su partido presentará dentro de poco tiempo una propuesta para mejorar las condiciones de estos melillenses.
Martínez explicó ayer, tras la celebración del Pleno, que iba a asistir a la lectura del manifiesto que organizó ayer Feafes Melilla con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Sin embargo, los compromisos profesionales le impidieron estar en este acto. Por ello, envió un mensaje de apoyo a los afectados por enfermedades mentales y sus familias y les aseguró que Ciudadanos promoverá actuaciones para mejorar su calidad de vida en la ciudad.

Futura reunión
La diputada de C’s aseveró que se reunirá con este colectivo para conocer de forma más cercana sus principales reivindicaciones. “La salud mental es un tema olvidado en Melilla  y no se está haciendo todo lo que se puede”, afirmó.
Martínez señaló que todos los políticos deben hacer un “esfuerzo” para que estas patologías dejen de ser “olvidadas y estigmatizadas” por la sociedad.

Las propuestas
Para la diputada de C’s, es de vital importancia trabajar para que las personas afectadas por enfermedades mentales puedan reinsertarse en la sociedad y también a nivel laboral. Así, apuntó que en esta dirección estarán las propuestas de su partido.
Entre las principales carencias que tiene Melilla para atender a este tipo de pacientes, Martínez señaló que no hay un centro para asistir a los enfermos agudos ni a los que están pasando por una crisis temporal. También resaltó que hace falta en la ciudad un centro de día donde puedan estar asistidos por expertos y a la vez, realicen actividades que les ayuden a insertarse en la sociedad.
Aseveró, además, que los traslados a la península de estos enfermos producen un gran “desarraigo social y familiar” y añadió que siempre les suele acompañar un cuidador porque estas personas no son independientes durante una crisis.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El tejido empresarial llama a preservar la confianza para evitar un impacto económico en Melilla

hace 3 horas
Una ciudadana de Ceuta informa a la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre la situación tras la entrada de inmigrantes en la ciudad, a la llegada de Robles a Ceuta donde visitará a las tropas dependientes del Mando Operativo Terrestre desplegadas y mantendrá un encuentro con el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas.. EFE/Reduan

Los empresarios reclaman que las visitas del Gobierno central no se limiten a la crisis migratoria

hace 4 horas
Juan Carlos Fernández

La campaña 'El mar empieza aquí' acerca la educación ambiental a través del juego en la playa

hace 5 horas

Políticas Sociales concede una ayuda a la COA para financiar los bonos para mayores

hace 10 horas

El Hub Tecnológico de Melilla ya tiene licencia de obras y saldrá a licitación por 10 millones

hace 10 horas
La Purísima en 2019

El Gobierno recibirá este lunes al Comité de Empresa de La Purísima ante la huelga de Feria

hace 10 horas

Lo más visto

  • EFE

    Detenido el tercer investigado en la presunta agresión sexual del pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Orozco vuelve a Melilla “Una y otra vez”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Once jinetes melillenses desafían en Luanco la dificultad de competir con caballos desconocidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero Imbroda recibe a la melillense Salma El Malqui antes de su incorporación a la Universidad de Harvard

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla y Fuerteventura estrechan lazos para compartir experiencias en agua, turismo y patrimonio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023