El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “dejar que Melilla se vaya muriendo” porque “está haciendo la política que le exige el vecino”.
“Todo ello porque en su teléfono móvil no sabemos lo que ponía”, ha afirmado Buxadé durante un acto político de Vox en Melilla, en el que ha considerado “evidente” que el presidente del Gobierno “está trabajando en perjuicio del Pueblo de Melilla”, algo que “aceptan PP y PSOE”, ha dicho.
En su intervención, Buxadé se ha preguntado por qué se está permitiendo un incumplimiento del régimen de viajeros en la frontera terrestre de Melilla por parte de Marruecos, algo que Sánchez "acepta, igual que acepta que la Comisión Europea le financie el plan de regadíos a Marruecos para que su producción agrícola entre en España compitiendo de forma desleal”.
Buxadé ha defendido la necesidad de “exigir el cumplimiento de la ley” en cuestiones como el voto por correo, sobre el que en Melilla hay “un problema muy grave”, y ha asegurado que Vox “va a verificar, a juzgar y a investigar lo que está sucediendo” para “tomar las medidas que sean precisas para garantizar la limpieza del proceso electoral”.
Sobre esta cuestión, el candidato de Vox a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, José Miguel Tasende, ha cifrado en 8.932 las solicitudes de voto por correo que hay a fecha de este domingo en Melilla, una cifra que supera el 15 por ciento del censo.
Vox celebró este domingo un acto público en el Hotel Melilla Puerto para dar a conocer sus principales propuestas electorales y poner rostro a los miembros de su candidatura para las elecciones del día 28. Para ello contó con la presencia de Jorge Buxadé, uno de sus principales activos políticos a nivel nacional.