El Club Baloncesto Melilla sigue configurando la plantilla para la temporada que se avecina una vez confirmadas seis incorporaciones según el portal especializado en el mundo del baloncesto Solobasket. com, da por hecho, que el elegido por la escuadra de nuestra ciudad será el escolta norteamericano Spencer Butterfield(1,90m/Escolta/Utah St/1992)
que confirmaba hace pocas horas, vía redes sociales, que su destino para debutar como profesional sería España. Tras las conversaciones mantenidas por los dirigentes melillenses como el representante del jugador americano llegaron a buen puerto y tan sólo se está a la espera que durante los próximos días redacten el contrato para ser enviado y devuelto firmado por el jugador, por lo que, todo parece indicar que si todo sale a pedir de boca a finales de la próxima semana el jugador llegará a nuestra ciudad para ejercitarse con los que serán sus nuevos compañeros.
Los dos primeros años universitarios de este jugador fueron en un Junior College, Yuba Community College. Tras brillar en esta institución californiana, optó por Utah State para jugar los dos años restantes de elegibilidad y , entre las características que se destacan en el portal solobasket.com, es que ha sido un jugador muy sólido en las dos campañas en el college ubicado en Logan, Utah donde ha finalizado periplo promediando: 12,9 puntos, 6,2 rebotes, 2,5 asistencias, y 2,2 triples por encuentro con un fantástico porcentaje del 46%.
El conjunto norteafricano se asegura así a un destacado tirador desde cualquier posición y en el que llama enormemente la atención la facilidad que tiene el jugador para ayudar en el rebote. Jugador seguro, buen pasador y que debutará como profesional ya que hasta ahora sólo había jugado baloncesto universitario, con unos extraordinarios números en los partidos que ha disputado en tierras americanas.
Este californiano es otro de los rookies que han decidido probar suerte en el baloncesto europeo y eligió Melilla para hacerlo, ahora tan sólo queda que todo lo hablado se refrende en papeles y el contrato llegue firmado cuanto antes a nuestra ciudad puesto que son muchos los equipos que andan detrás de este magnífico tirador, alguno de ellos ofreciéndole incluso mucho más dinero que en Melilla.
Mikel Uriz y Nikola Rakocevic, nuevos fichajes del BC Valladolid
El base navarro y el escolta serbio llegan a Pisuerga para reforzar el juego exterior del C.B. Valladolid durante la temporada 2014-2015. Ambos jugadores coincidieron durante dos temporadas en el Basket Navarra y en el CB Clavijo.
Uriz, llega a Valladolid con veteranía en la Oro, a pesar de su juventud, tras formar parte, durante la 11/12, del conjunto Basket Navarra Club. Las últimas dos temporadas, el navarro ha prestado sus servicios al CB Clavijo donde en la 13/14 ha promediado en 28 partidos un total de 7,8 puntos y 5 asistencias.
Además, el escolta Nikola Rakocevic (Montenegro, 22/01/1991), formado en las categorías inferiores del Real Madrid, también ha llegado a un acuerdo con la entidad morada. En la temporada 2011/2012, el serbio de 1,90 debutó en la Adecco Oro con la camiseta del Basket Navarra Club. Clavijo fue su siguiente parada en la Oro y llega a Valladolid tras jugar la 13/14 en LEB Plata con el Cáceres Ciudad del Baloncesto. “Es una de las apuestas que se hace desde el club, ya que consideramos que reúne todos los condicionantes necesarios” ha comentado Fisac acerca del fichaje del serbio. “Lo que tenga que decir el jugador, lo dirá en la competición. Tiene margen de mejora de cara al futuro y esperemos que lo que muestre guste a la grada y también al entrenador”, concluyó el técnico del Valladolid.