El consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, aprovechó su intervención a los medios en la inauguración de las obras de una céntrica calle para volver a condenar las dos polémicas en las que se ha visto envueltas el CD Huracán y aclarar que les ha trasladado que tendrán dificultades para seguir recibiendo subvenciones si no colaboran con la justicia.
Se refería el consejero, en primer lugar, a lo ocurrido en el partido del pasado 19 de febrero cuando se enfrentaron los cadetes del Torreblanca Melilla CF y el CD Huracán Melilla. Un partido que no se finalizó debido a las actitudes, agresiones e insultos vejatorios y machistas de algunos jugadores del Huracán hacia las jugadoras del equipo rival. Y por otro lado, al supuesto amaño del partido de la Copa del Rey disputado entre el Levante y el Huracán en diciembre de 2021, en el que el equipo melillense perdió 0-8 en el estadio Álvarez Claro.
"Hay que respetar los tiempos de la justicia, pero evidentemente es algo que tenemos que valorar y, sobre todo, tenemos que ser muy persuasivos a la hora de que cualquier dinero público se ejecute para lo que inicialmente esté previsto", subrayó el consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, que destacó que "jamás los recursos públicos" pueden ser usados, en este caso, para cualquier fin que no sea su participación en tercera división.
Bussian comentó que mantuvo una conversación telefónica con miembros del club melillense en la que instó al equipo a publicar un comunicado condenando los hechos y a mostrar su colaboración con la justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Un comunicado que ya ha publicado el CD Huracán, en el que manifiesta su "sorpresa" por lo sucedido y se muestra dispuesto a colaborar con la Justicia "en todo lo que precise".
Lo que es inaudito que se siga subvencionando a un equipo que va haciendo el ridículo por todos los campos de Andalucía. No sé puede ni debe consentirte.