El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Rachid Bussian, ha preguntado qué sentido tiene plantear la ampliación del puerto de Melilla cuando en el actual no se está trabajando “a pleno rendimiento”.
“¿Qué sentido tiene seguir con la farsa de la ampliación?”, cuestionó el cepemista. Según señaló, mientras la mayor parte del sector económico de la ciudad está preocupado por la “caída libre” de los datos del transporte de mercancías en el puerto, “[Miguel] Marín solo habla de la ampliación del ‘cuento”. “Cada día nos vende una milonga”, aseguró Bussian, quien lamentó la falta de análisis detallado de la situación por parte del presidente de la Autoridad Portuaria.
Bussian también cuestionó por qué el jefe del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, no preguntó al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que dónde estaba la partida prevista para la ampliación del puerto, en lugar de hacerse ahora el “indignado”.
Para el cepemista, “se están cargando uno de los puntos estratégicos” de Melilla, asegurando que se está convirtiendo el puerto en “una cárcel al aire libre”. Bussian también aprovechó para pedir a la Delegación del Gobierno esfuerzos para revertir la situación.
Lo que no se entiende es por qué no se le pide una explicación real al Señor Marín y al Señor imbroda los motivo para querer ampliar el puerto más ahora que bajado la importación el 50% y sobra la mitad del espacio en la zona de los contenedores