El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian declaró en la presentación de la escuadra del nuevo conjunto en baloncesto en silla de ruedas que competirá el próximo año en categoría nacional que “se está trabajando de manera silenciosa con el Club Melilla Baloncesto para hacer cosas importantes y que este equipo tenga esa aspiración de poder materializarse de manera deportiva de un ascenso”.
Bussian aseveró que “se habló sobre este asunto con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa después de su visita a tierras melillenses, pero tenemos que recordar que la ACB es una entidad privada y que entendemos que con la ayuda de las instituciones con el secretario estado para el Deporte, además de la Consejería de Deportes y Jorge Garbajosa y tenemos que sumar todo para recuperar la ilusión del baloncesto local de que el Melilla Baloncesto, en un futuro no muy lejano pueda tener opciones de ascender de categoría”.
Sobre el objetivo deportivo que tiene que tener la escuadra melillense es “intentar el ascenso a la ACB, existe limitaciones financieras si, limitaciones de instalaciones deportivas también, pero se está trabajando en ese sentido”.
Sobre los problemas de instalaciones en la ciudad, el consejero comenta que se permite un año de adaptación para mejorar este aspecto y de ahí se ganará tiempo para la realizaciones de premisas que pone encima de la mesa la ACB, pero lo más importante es que el cuadro melillense tenga opciones claras de ascender a la superior categoría. El mismo club tiene adjudicado a un arquitecto de la ciudad un proyecto referente a este asunto.
Todo parece indicar que tanto el cuadro que milita en la ACB como el área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla trabajan de la mano para que en un futuro todos los aficionados melillenses puedan disfrutar de partidos de la máxima categoría del baloncesto nacional.