• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Bussian: "Era previsible que Conesa echase balones fuera"

El cepemista afirma que la actitud del consejero denota "nerviosismo" ante los cargos de alta dirección que están creando

por Juan Luis Espinosa
30/08/2023 17:16 CEST
Bussian: "Era previsible que Conesa echase balones fuera"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Rachid Bussian, diputado de Coalición por Melilla, asegura que las declaraciones que realizó este martes Daniel Conesa, consejero de Hacienda, defendiéndose de las declaraciones de su compañera Dunia Almansouri, eran previsibles. Lo que hacía, en opinión del cepemista, era "echar balones fuera" con una actitud que denotaba el nerviosismo ante la revelación a la opinión pública de lo que el Gobierno estaba haciendo.

La portavoz del Grupo Parlamentario de Coalición por Melilla, Dunia Almansouri, denunciaba públicamente el incremento en más de 2 millones de euros que iba a costar a las arcas públicas el gasto en personal de la Ciudad Autónoma del nuevo Gobierno. En respuesta, el consejero de Hacienda pedía la dimisión de la cepemista porque "mintió prácticamente en todo lo importante que dijo" y pedía tanto a CpM y PSOE que hablasen lo menos posible porque "tienen mucho que callar".

Rachid Bussian considera que las declaraciones de Daniel Conesa respondiendo a Dunia Almansouri eran "previsibles" y que está echando "balones fuera" para intentar "despistar" a la opinión pública.

Por este motivo, lamenta que el consejero tenga una actitud "antidemocrática y mafiosa" con este asunto, ya que asegura que tan solo le faltó "señalar con el dedo y que el ejército ruso fuera tras los miembros de CpM".

Para él, responder a su compañera de esa manera tan solo denota el "nerviosismo" al descubrir que se está hilando la "mayor oferta de empleo del PP".

El cepemista afirma que el capítulo 1 no se verá aumentado porque tan solo queda un tercio del año actual. No obstante, en 2024 se comprobará que las palabras de su compañera Almansouri son ciertas y que los nuevos cargos costarán a los melillenses más de 2 millones de euros anuales.

"Un solo cargo de los asesores pagaría un año entero del programa de realojo humanitario", denuncia, ante el temor de que se eliminen estas ayudas al alquiler de Emvismesa.

Desde CpM insisten en que la modificación del reglamento para dar cabida a los nuevos cargos del Gobierno se aprobará mañana en comisión y que será entonces cuando se podrá ver "este Gobierno pulcro y transparente del que se hablaba".

Asimismo, sobre las declaraciones de Conesa de que los miembros de CpM son prácticamente delincuentes, Bussian ha querido recordarle al consejero que el mismo estuvo condenado por estar implicado en la trama de corrupción de la 'Operación Tosca' durante muchos años. "Piensa el ladrón que todos son de la misma condición", comenta.

Respecto a la investigación judicial por la presunta compra de votos por correo de las áreas que dirigía CpM en la Ciudad, el cepemista se ha mostrado "sorprendido" de que el Partido Popular siempre disponga de "información privilegiada" de las investigaciones. Opina que Daniel Conesa "hace muestra de demencia senil" porque no recuerda que un medio nacional se había hecho eco de las diligencias previas abiertas que relacionaban al PP con esta trama.

Rachid Bussian aclara que si se las autoridades judiciales están recogiendo información se colaborará de forma abierta para esclarecer los hechos.

Tags: CpMNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Comments 2

  1. Free Palestine comentó:
    hace 3 años

    A ver si escuchais a las personas que votan a cpm, quieren que lucheis por sus derechos y que se acaben las diferencias de estatus de comunidades en ésta ciudad, es decir, no quieren estar siempre que van a cualquier administración a realizar sus gestiones no tengan que estar siempre recordándoles que son ciudadanos con derechos a los qué les atienden. Ellos no os votan para gestinar sólo ,algo para lo que están todos los otros partidos y que seguro que lo hacen muy bien y mejor que ustedes, como se ha demostrado, quieren y os votan por esas cosas que les contais cada cuatro años cuando vais a molestarlos a sus casas por la tarde o por la mañana.

  2. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 3 años

    CORRE, CORRE QUE TE VAN A ECHAR EL GUANTE COMO DECIA LA CANCION....

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023