El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Rachid Bussian, ha afirmado que es "totalmente" falso que el Partido Popular (PP) haya dejado proyectada parte de la rehabilitación del antiguo edificio de Correos.
El dirigente cepemista ha criticado duramente las declaraciones que algunos miembros del PP han hecho en redes sociales al respecto porque "faltan a la verdad y mienten descaradamente ante la opinión pública".
Es más, al inicio de la actual Legislatura, según ha asegurado Bussian, en algunas comisiones informativas del área de Infraestructuras y Urbanismo, "instábamos a miembros de la oposición", "concretamente" a Manuel Quevedo, "a que nos remitiese algún tipo de anteproyecto o estudio previo elaborado para intentar agilizar la proyección de una nueva rehabilitación del edificio de Correos".
Sin embargo, "hasta hace unos meses", "no encontramos respuesta alguna por parte del PP sobre este supuesto anteproyecto", ha explicado Bussian no sin aclarar que ni siquiera hay "ninguna adjudicación del Ejecutivo anterior para la elaboración de ningún anteproyecto, ni la inclusión en el presupuesto de la rehabilitación de este edificio", algo que "sí se ha materializado" con el Gobierno actual.
Por ende, Bussian ha dicho que le "sorprenden" las afirmaciones que han hecho los populares en redes sociales y les ha retado "públicamente" a que "sean capaces de sacar ante la opinión pública el hecho de que realmente hayan adjudicado algún tipo de proyecto o ideado la rehabilitación del edilicio de Correos".
Así, ha afeado la postura del PP, que no ha asumido "su responsabilidad por no haber hecho su trabajo en los últimos años para poder ofrecerle a la ciudadanía la rehabilitación del edificio de Correos, que tan buenas cosas hubiera ofrecido para el interés general de los melillenses".
Asimismo, el titular ha recordado que ha sido el actual Gobierno, en colaboración con el área de Infraestructura y Urbanismo, la de Presidencia, y la de Cultura, quien ha ido impulsando junto con la Universidad de Granada la rehabilitación de este edificio para uso universitario y de otro tipo.
De acuerdo con los detalles que ha ofrecido Bussian, en un primer momento "adjudicamos el proyecto", pero "lamentablemente" la pandemia paralizó "parte del funcionamiento de la Administración".
No obstante, finalmente, "conseguimos trabajar en unos pliegos para adjudicar tanto el proyecto final como la dirección de obra y ya estamos a punto de adjudicar dicha licitación, así como su inclusión en los presupuestos de la Ciudad Autónoma de Melilla" para la rehabilitación integral del edificio. Sobre esta licitación, Bussian ha recalcado que ha sido impulsada "única y exclusivamente por este Ejecutivo".
Desde 2015 "ellos tenían posibilidad de impulsar la rehabilitación del edificio", por lo que, en palabras de Bussian, "si hubieran hecho el trabajo a tiempo a día de hoy estuviéramos hablando de una nueva infraestructura en el centro de la ciudad", con "una importante repercusión prácticamente en todo el Centro, donde tanto comerciantes, como empresarios, y otro tipo de entidades y de asociaciones se podían haber visto beneficiados", algo que "no ha sido posible por la desidia del Partido Popular".
Ahora entiendo la espera para acabar el Parque Lobera, llevan casi cuatro años esperando que el anterior Gobierno de la Ciudad le diga lo que tienen que hacer, "no ha sido posible por la desidia del Partido Popular"