El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, ha asegurado este jueves que ha presentado una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía para que se investigue si las acusaciones de supuesta corrupción vertidas contra él en una red social han sido publicadas desde un perfil falso.
Bussian, en un mensaje grabado, ha respondido a las declaraciones del secretario general del PP, Miguel Marín, que este jueves ha considerado “gravísimas” las acusaciones publicadas en Facebook desde el perfil del exviceconsejero de Juventud y compañero de partido de Bussian, Yusef Kaddur.
El consejero de Infraestructuras ha informado de que esta denuncia la presentó ayer para conocer “si ese perfil corresponde, concretamente, con la persona que dice ser” y, a partir de ahí, entiende que las autoridades judiciales deberán esclarecer esas afirmaciones a través de dicho perfil.
Bussian, que ha dicho no rehuir de ese tipo de declaraciones, ha rechazado de manera “contundente” las acusaciones contra él porque dice que, hasta ahora, en ningún momento, ha sido capaz ni lo será “de gestionar de manera indecente los recursos públicos”, de los que ha dicho que pertenecen única y exclusivamente a los melillenses.
Asimismo, ha asegurado que su consejería siempre va a estar a disposición de los melillenses y de cualquier autoridad competente para perseguir ese tipo de acusaciones de las que ha recordado que ni siquiera utiliza el término presunto.
Bussian ha considerado que son “acusaciones graves” y ha salido en defensa del trabajo de los técnicos de su departamento, ya que todo lo relacionado con la contratación mayor y menor “se hace ajustado a derecho”, y ha recordado que esos técnicos trabajaban con él cuando era consejero de Deportes en anteriores legislaturas.
Las acusaciones llegan después de que las quinielas coloquen a Rachid Bussian como posible cabeza de cartel de Coalición por Melilla en las próximas elecciones municipales de marzo de 2023.
Buenos dias;
Todo politico debe ser investigado de forma permanente. Manejar los tributos del pueblo requiere ser controlado por toda la corporación. Es decir, la oposición debe formar parte del equipo de contratación de obras menores y que se le vayan quitando las ganas de ser politico a muchos ignorantes que solo piensan en robar.