El consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha afirmado esta mañana que es “incapaz” de gestionar los recursos públicos de los melillenses “de forma indecente”. Respondía así a las palabras del popular Miguel Marín, quien se había hecho eco de una denuncia de un tal Yussef Kaddur en redes sociales, que acusaba al representante cepemista de moverse por intereses personales en el tema deportivo.
“Rechazo de forma contundente cualquier tipo de declaración en ese sentido y esa acusación porque hasta la fecha en ningún momento he sido capaz ni seré capaz de gestionar de manera indecente los recursos públicos, que pertenecen a los melillenses”, dijo textualmente el consejero cepemista.
Bussian anunció, asimismo, que este miércoles presentó denuncia ante la Jefatura Superior de Policía para que se esclarezca quién está detrás del perfil que realiza las acusaciones contra él. “En primer lugar hay que aclarar si el perfil que lleva a cabo ese tipo de aseveraciones corresponde realmente con Yussef Kaddur”, comentó para dejar claro que será a partir de ahí cuando la Justicia deba intervenir.
El titular de Deporte, además, le recordó a Miguel Marín que “se cree el ladrón que todos son de su condición” y le preguntó públicamente por los propios “compañeros suyos” que “critican abiertamente al presidente del partido y a él, sin olvidar “que varios miembros del PP han estado imputados por este tipo de contratación fraudulenta”.
Rachid Bussian llama la atención sobre el hecho de que la persona que ha escrito esas denuncias en las redes sociales “ni siquiera habla de supuestos” sino que da por hecho acusaciones en las que no solo involucra al consejero sino “también a su banda”. “Siempre voy a apoyar el buen hacer de los técnicos”, dijo. “Hay unos requisitos muy tasados en la Ley de Contratación y todo se hace ajustado a derecho. A partir de ahí hay que perseguir acusaciones graves cuando no habla ni de supuesto”.