• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Buscan contactar con afectados por el síndrome de Sotos en Melilla

La asociación 'Cuenta con Nosotros' ha dispuesto varios canales para dar con quienes padecen esta rara enfermedad o con sus familiares.

por KFG
26/04/2022 14:23 CEST
Buscan contactar con afectados por el síndrome de Sotos en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La asociación de Enfermedades Raras 'Cuenta con nosotros Melilla' ha solicitado la colaboración ciudadana para contactar con afectados por el síndrome de Sotos o sus familiares en la ciudad autónoma.

Según han informado desde la asociación, que tiene como principal objetivo visibilizar enfermedades poco comunes, además de ser la voz de quienes las padecen y de sus familias para luchar por mejorar su calidad de vida, se les puede contactar a través de WhatsApp, al teléfono 633 506 914; o directamente al 671 223 313.

Otro medio para comunicarse con la entidad fundada en septiembre de 2009 y compuesta exclusivamente por voluntarios y profesionales que brindan asesoramiento y apoyo, también de manera espontánea, es el correo

data-original-string="mgzjhNom3o4JWrmblduSBw==5fa6FF9ipq5r+hWWSd2oxZUyR8Qi07LqQZz+bt1Loxb9iH/R4AqkaT1KqG6Ulr4W5uv"

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">cu***********************@gm***.com

El de Sotos es un síndrome de sobrecrecimiento (código ORPHANET 821) que tiene como rasgos principales la forma facial, la macrocefalia y los diferentes grados de dificultad en el aprendizaje.

De acuerdo con lo que recoge la Federación Española de Enfermedades Raras, es un trastorno genético multisistémico poco frecuente, caracterizado por dicha apariencia facial típica y el hipercrecimiento en los primeros años de vida.

Esta patología no solo provoca un crecimiento excesivo desde la etapa prenatal hasta la niñez, sino también anomalías cerebrales, convulsiones ocasionales y un deterioro del desarrollo intelectual que puede llegar a ser grave.

Descrito en 1964, este trastorno desencadena otras alteraciones menos distintivas: cardiacas, urogenitales, oftalmológicas y neoplásicas.

También se conoce esta rara enfermedad como gigantismo cerebral y su prevalencia es de 1 a 9 casos por cada 100.000 personas.

Una enfermedad rara

De hecho, una enfermedad se considera rara cuando su incidencia es de cinco personas afectadas por cada 10.000.

En dos de cada tres personas estos males aparecen antes de los dos años, mientras la media para recibir un diagnóstico es de cinco años.

Se estima que más de tres millones de personas viven en España con alguna de estas patologías y que más del 40% de los pacientes no disponen de tratamiento o si disponen de él, no es el adecuado.

La Organización Mundial de la Salud calcula que existen casi siete mil enfermedades de este tipo, entre las que sobresalen el Síndrome X-frágil, el Síndrome de Moebius, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, el Síndrome de Prader Willi o La púrpura de Schönlein-Henoch.

También se cuentan la Progeria de Hutchinson-Gilford, el Síndrome de Marfan, la Insensibilidad Congénita al Dolor, o el Síndrome de Gilles de la Tourette.

 

Tags: enfermedades rarasNoticias de MelillasaludSanidad

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 7 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 7 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 9 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 10 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 12 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023