• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   - 05:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Buscan alternativas con el ministerio para contar con 4 aulas más al inicio del curso

por DN
30/04/2018 08:03 CEST
Buscan alternativas con el ministerio para contar con 4 aulas más al inicio del curso

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Calzado asegura que se está retrasando la licitación de este servicio por la falta de nuevos presupuestos estatales

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a El Faro que está buscando alternativas, junto al Ministerio de Educación, para financiar la llegada de cuatro aulas modulares más para el cuartel de Santiago para el inicio de curso. Confirmó que la falta de Presupuestos Generales del Estado (PGE) está retrasando la adjudicación del proyecto y, por lo tanto, que esas cuatro clases prefabricadas puedan estar instaladas para septiembre.

Por ello, Calzado señaló que se está negociando con el ministerio la forma de financiar esta actuación por otra vía sin que se tenga que esperar al 30 de junio para contar con las nuevas cuentas estatales. El dinero necesario para contar con esas cuatro aulas más es de 510.000 euros.

No obstante y ante la perspectiva de que los PGE no se van a poder aprobar hasta finales de junio, el director provincial de Educación ya adelantó hace unos días que el objetivo del ministerio era encargar a la empresa pública Tragsa la instalación de estas clases prefabricadas.

De esta forma, la Administración central se ahorra todo el tiempo que hay que dejar para licitar y adjudicar un proyecto de estas características y que provocaría, como ya pasó en el 2017 que las aulas no estuvieran instaladas hasta meses después de la adjudicación. De hecho, ha sido ahora entre marzo y abril cuando se han terminado las obras de las cuatro clases que debieron estar listas para inicios de curso.

En este sentido, cuando el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, estuvo en la ciudad hace unos meses comentó que esperaba poder instalar todas las aulas prefabricadas en Santiago.

Los alumnos del CPR

Pero la Dirección Provincial ha optado por que se financien otras cuatro más, que son las necesarias para este curso, y el dinero este año se reparta para otras obras, como para la construcción de un nuevo edificio en el Centro Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia, que asciende a un millón de euros. Estas nuevas dependencias permitirán contar con más espacios para los cursos de FP de la familia de salud.

Calzado también comentó que, si finalmente no da tiempo a que estén estas cuatro clases instaladas en Santiago, se cuenta con las aulas que se crearon el antiguo Centro de Profesores y Recursos (CPR). De hecho, las familias que tienen a sus hijos matriculados en estas clases tendrán preferencia para escoger, si es el caso, entre las clases del CPR o las de Santiago, añadió el director provincial.

En cuanto a las obras del Mercado Central, señaló que se está encargado del tema el ministerio de forma directa con la Consejería de Fomento. Indicó que se están enviando informes sobre las obras que aún hay pendientes.

Por último, Calzado espera que los trabajos de demolición del antiguo cuartel de Gabriel de Morales puedan empezar lo antes posible. Fomento ya explicó que tienen prioridad en este proyecto y que aún se estaban tramitando los documentos con Tragasa.

RelacionadoEntradas

Grupo de baile Entre Volantes. -MAJ-

El Real vuelve a bailar al ritmo de su verbena de San Agustín

hace 6 horas
María Milagrosa Pérez y José María Aguilar junto al cartel. -AGC-

“Madre, Refugio y Amparo”, María M. Reyes convierte la memoria en cartel

hace 7 horas
Los cabezudos y la charanga despiertan la magia en El Real. -AGC-

Los cabezudos y la charanga regresan al barrio de El Real

hace 18 horas
El autoconocimiento es la mejor herramienta para combatir el aburrimiento crónico (cedida)

El autoconocimiento es la mejor herramienta para combatir el aburrimiento crónico

hace 19 horas
Cedida

La ley de IA europea reactiva la fotografía profesional: las marcas vuelven a la mirada humana ante el riesgo de multas millonarias

hace 19 horas

Carboneras, rincón marinero entre playas y calas

hace 20 horas

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, invitada a la II Verbena de San Agustín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los cabezudos y la charanga regresan al barrio de El Real

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estefanía Saavedra gana el concurso de Living Águilas y pondrá voz a la nueva campaña turística

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla reivindica su profunda tradición taurina con ganas de impulsar la "fiesta nacional" en la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023