Categorías inferiores. El Decano comenzaba en la tarde del pasado lunes las jornadas de captación en las que quiere conseguir que los más pequeños se inicien en este mundo.
En la tarde del pasado lunes arrancaron las jornadas de captación de jóvenes talentos que ha organizado el Club Melilla Baloncesto para atraer a nuevo chicos y chicas que cursen desde 1º a 6º de Educación Primera y que quieran iniciarse en el mundo del baloncesto.
La actividad, que se convertía en el pistoletazo de salida oficioso del trabajo con nuestros más pequeños, comenzaba a las 16.00 horas en el pabellón del CEIP Anselmo Pardo con la convocatoria en la categorías Babybasket y Pequebasket. Cerca de treinta y cinco chicos y chicas fueron los que acudieron a estas jornadas, en las que se realizaron diferentes juegos por parte de los entrenadores del club.
Posteriormente, a las 17:30 horas le llegaba el turno a la categoría Minibasket, tanto en masculino como femenino, teniendo que significar que se contó con la presencia de una treintena de jugadores y jugadoras.
Hay que reseñar que la próxima convocatoria está prevista para el próximo lunes 26 de septiembre en el mismo lugar y en los mismos horarios, si bien cualquier niño o niña que desee unirse a nuestra cantera en las categorías de Babybasket, Pequebasket y Minibasket, puede hacerlo de lunes a jueves, acudiendo al pabellón del CEIP Anselmo Pardo en horario de 16:00 a 18:30 horas.
No cabe duda de que el trabajo con la cantera no es sólo muy importante, sino que nos atreveríamos a decir que básico para que algunos de estos chicos y chicas puedan jugar el día de mañana en las categorías superiores del basket.