• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El buque auxiliar "Mar Caribe" tocará Melilla en una ruta logística que incluye a Ceuta y los peñones

El navío es capaz de abastecer de combustible y agua potable a las diferentes plazas

por Redacción El Faro
29/11/2021 12:28 CET
El buque auxiliar "Mar Caribe" tocará Melilla en una ruta logística que incluye a Ceuta y los peñones

Buque Auxiliar Mar Caribe


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El buque auxiliar "Mar Caribe" ha incluido a Melilla en su nuevo periplo iniciado en Cádiz el viernes 26 de noviembre en misión de apoyo logístico a las plazas de soberanía nacional del Norte de África y la isla de Alborán, según la Armada española.

Se prevé que en nuestra ciudad autónoma la embarcación realice labores de carga y descarga de material, y aproveche la estadía para períodos de descanso de la dotación, al igual que en Ceuta.

La Armada dio a conocer que la nave recalará los peñones de Vélez de la Gomera, Alhucemas y las islas Chafarinas para prestar apoyo a los destacamentos permanentes que posee el Ejército de Tierra en estas plazas. También se prevé que atraque en el puerto de Cartagena, donde participará en un ejercicio de lanzamiento de torpedos.

Además de los apoyos a las plazas del Norte de África, el buque suministrará combustible y agua potable a la isla de Alborán, en la que se encuentra un destacamento naval de forma permanente.

Al finalizar la misión el buque regresará a su base de estacionamiento en la Estación Naval de Puntales en Cádiz.

Acerca del buque

El Mar Caribe fue construido en la Sociedad Metalúrgica Duro-Felguera S.A. en Gijón (Asturias) e inicialmente se trataba de un buque remolcador civil de nombre Amatista, que fue botado el 17 de marzo de 1974 y entregado a su primer armador, la Naviera Auxiliar Marítima, en 1975.

Comenzó su vida naval como buque de suministros especiales, destinado al aprovisionamiento y apoyo de plataformas petrolíferas, así como a participar eventualmente en el remolque y fondeo de estas plataformas. A principios de 1989, tras ser entregado a la Armada, queda oficialmente designado como Buque de Apoyo Logístico y pasa posteriormente a ser denominado Buque Auxiliar Mar Caribe.

En su calidad de buque auxiliar su principal misión es abastecer desde la mar a las diferentes plazas, de combustible y agua potable, además de realizar transporte de diverso material entre la Ciudad Autónoma de Melilla y los peñones o islas y viceversa.

Tags: Marítima y TransportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 16 segundos
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 17 minutos
Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 27 minutos
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Marín tacha de “chapuza” la política migratoria y rechaza el reparto de responsabilidades

hace 33 minutos
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 58 minutos
CpM Melilla

Kaddur critica el retraso en los viajes para mayores y exige explicaciones

hace 1 hora

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023