A las 9 de la mañana ha tenido lugar el rezo para el Aid el-Kebir de Melilla y este año el sitio elegido ha sido la Plaza Multifuncional, un nuevo emplazamiento que ha sido aplaudido por los melillenses por su accesibilidad.
Para facilitar la llegada de todas las familias al lugar, las distintas Consejerías de la Ciudad Autónoma han dispuesto autobuses y taxis. Desde Infraestructuras se ha colaborado también con otros elementos, como la colocación de la tarima o los equipos de sonido para que el rezo pudiera llegar bien a todos.
Asimismo, en el punto de acceso se habían colocado tres puestos de voluntarios que han repartido entre los asistentes centenares de botellas de agua fría para aliviar el calor que hacía desde primeras horas de la mañana. De igual modo, las familias, vestidas con sus mejores galas, se fotografiaban antes del rezo en un photocall.
Muchos se han mostrado muy contentos con la organización del evento y señalando la idoneidad del nuevo espacio elegido, mucho mejor que el de otros años anteriores. Aún así, algunos han apuntado que lo más importante es el rezo y no el lugar.
La buena organización ha brillado al finalizar el rezo colectivo, cuando la Plaza Multifuncional de San Lorenzo se ha desalojado de forma tranquila y rápida, sin altercados ni bullas.
Hassan Mohatar ha felicitado a la comunidad musulmana en este día festivo. El consejero de Medio Ambiente considera que la Plaza Multifuncional es "un sitio idóneo" y "espléndido" que permite el acceso de todos los ciudadanos que quieran acudir, además de albergar de mejor manera a las miles de familias musulmanas que se reúnen durante este día para el rezo colectivo.
Por este motivo, Mohatar considera que el resultado es "bastante positivo" y que es un día más que se tiene que ver dentro del marco de la normalidad y de la convivencia multicultural que reina en Melilla, que es "el principal patrimonio que tiene la ciudad".