Más de cien deportistas veteranos de las distintas categorías masculinas, femeninas y modalidades (espada, florete y sable) se citaron en la capital de España. Melilla estuvo representada, por primera vez en estas categorías, por los tiradores Wenceslao Paz y José Vallés que participaron en las categorías 2 (mayores de 50 años) y 3 (mayores de 60 años) en la disciplina de espada con buenos resultados. Tanto Paz como Vallés, en sus respectivas poules clasificatorias, pasaron con holgura al obtener tres victorias y dos derrotas.
Ya en los cruces con eliminatorias directas, Wenceslao Paz, a pesar de estar lesionado, alcanzó el puesto 17 de un total de 25 participantes y Vallés, por su parte, cayó en octavos alcanzando la novena posición. Muy buenos resultados para unos tiradores que, en el caso de Paz debutaba en una competición nacional, y Vallés que retomaba las armas tras mas de cuarenta años.
La Federación de Esgrima quiere expresar su agradecimiento al Sr. Coronel Director del Centro Deportivo Socio Cultural “La Hípica” D. Vicente León, por haber facilitado el uso de las instalaciones en las que han podido entrenar durante estos últimos nueve meses.
Hay que recordar que Melilla fue una potencia en este deporte, de arraigada tradición militar, como consecuencia de la llegada a nuestra ciudad en el siglo pasado del Maestro Bossini. A partir de entonces nombres que no queremos olvidar como Morán, Carcaño, Juan Manuel Rico, Morales, Verdugo, Grandal, Baldomero Iglesias, Gonzalo, Pita y los maestros Juan Rico y Ricardo Fernández.