El MSC Enrique Soler se impuso ayer al NCS Alcobendas por el resultado de 78-63, en un encuentro que los dos Javi Nieto dominaron a partir del tercer cuarto.
El primer cuarto fue de constantes alternativas en el marcador, en un primer cuarto en el que prevalecieron los ataques sobre las defensas, para finalizar el mismo con empate en el electrónico (23-23). El segundo acto no sirvió para que cambiase el guión en el electrónico del Guillermo García Pezzi, y los ataques volvieron a ganar a las defensas, aunque en los últimos dos minutos un parcial de los colegiales de 5-0, hizo que se marcharan al descanso con ventaja (47-42).
Tras el paso por los vestuarios, los colegiales salieron dispuestos a tomar el mando del partido. Así, tras un comienzo titubeane, un parcial de 8-0 puso el marcador en 57-46 a falta de 5’45” para el final del tercer cuarto, una diferencia que lograron mantener hasta su finalización (61-54). En el último y definitivo cuarto, los hombres dirigidos por Javi Nieto comenzaron magistralmente, con un parcial de 6-0 (67-54), una distancia que logró mantener hasta el final para lograr la victoria por 78-63.
Con este triunfo, el cuadro colegial se coloca a sólo una victoria de la permanencia, que podría certificar hoy si vence al Zornotza Saskibaloi Taldea, a partir de las 19:30 horas, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, donde es de vital importancia la suma de esta victoria.