El nuevo preparador físico de la UD Melilla, Rufiano Aroca, ex preparador físico del Atlético Albacete y del UCAM Murcia. Se destaca que se encargó de forma personal de la preparación física de Andrés Iniesta en 2023, compartió sus impresiones sobre estas dos primeras semanas de pretemporada después de la acumulación de un buen número de sesiones de trabajo en la presente pretemporada, todo ello de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a la primera de las jornadas de competición donde la UD Melilla se tendrá que medir ante el Tenerife B, a la espera de comenzar sumando de tres en tres desde el primero de los partidos de la presente temporada liguera dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF.
En cuanto al estado de forma en la cual se encuentra la primera plantilla unionista quiso declarar que “el equipo ha llegado en unas condiciones muy buenas. De un tiempo hacia atrás los jugadores llegan a un buen nivel. Se preparan en el periodo transitorio de vacaciones y ahora están en condiciones de poder entrenar y ponerse a las órdenes del míster”.
“Bueno, llevamos dos semanas de pretemporada, estamos iniciando el trabajo de fuerza en gimnasio y también tareas de larga distancia en campo. A partir de ahora esta tercera y cuarta semana que viene un trabajo un poquito más duro para el jugador con el fin que llegue al inicio de liga en buenas condiciones. Poco a poco vamos a tener partidos también mirar las cargas de esos partidos e ir introduciendo a los jugadores minutos de juego”, aseguró el preparador físico de la UD Melilla en la presente temporada.
Una de las inquietudes que tiene cada uno de los componentes de la primera plantilla local es que “nos preocupan las lesiones. Aquellas donde los jugadores no puedan estar a disposición del míster. Es la mayor preocupación posible”. El encargo de Mere a Rufi es muy claro y aseguró que “desde el inicio que hablé con él me pidió optimizar al jugador. Estamos trabajando a nivel de físico y a nivel de fuerza. Estamos trabajando en ello y creo que vamos en buen camino”.
En cuanto a las instalaciones donde se está realizando el trabajo diario, el preparador físico de la entidad unionista quiso destacar que “creo que ahora los equipos apuestan por tener un gimnasio, que en este caso aquí la Unión Deportiva Melilla lo tiene. Podemos trabajar con unas instalaciones buenas, con máquinas de última generación. Y creo que es algo que no me sorprenda, sino que me halaga”. La llegada de los jugadores después de las vacaciones ha sido muy positivo puesto que todos ellos han desarrollado su trabajo durante las vacaciones a lo que aseguró que “en general vienen todos en unas condiciones buenísimas. Hoy en día todos los jugadores en verano ya trabajan, incluso con preparadores físicos personales y eso es bueno para ellos”.
Sobre la adaptación de los nuevos fichajes aseveró que “lo tenemos en cuenta. La planificación es la misma, simplemente que es adaptar las cargas a los nuevos jugadores que entran en el equipo y poco a poco hacer que lleguen al inicio de liga en unas buenas condiciones y que ese buen inicio de liga se alargue durante la temporada”. Por último quiso destacar la humedad melillense, factor clave en la celebración de cada una de las sesiones de entrenamientos de la presente pretemporada y “tenemos que ser conscientes de calor que hace aquí en Melilla. El jugador se adapta a las cargas de trabajo al gimnasio, al campo, a la carrera; es lo que le toca y pienso que el jugador lo va a agradecer cuando toque jugar”.