El conjunto del Real Club Marítimo infantil, a pesar de debutar con derrota, ante la escuadra cántabra del Medio Cudeyo por el resultado de 54-78, dejó unas magníficas sensaciones en momentos puntuales de este enfrentamiento del Campeonato de España Infantil, sobre todo en el primero y en el tercero de los cuartos en liza.
El equipo de nuestra ciudad salió tremendamente mentalizado a este debut jugando en el primero de los cuartos un gran baloncesto estando por delante en el electrónico en muchos de sus momentos, lo que hizo que terminará con el resultado de 21-19. El poco acierto en el segundo de los periodos, con el aprovechamiento por parte de los cántabros para sumar puntos en facilidad, hizo que el rival melillense lograra conseguir sus primeras buenas ventajas en el electrónico ya que el parcial en estos segundos diez minutos fue de 4-17, lo que demuestra el bloqueo en ataque de los componentes de la escuadra melillense.
Tras el descanso, los marítimos salieron mucho más enchufados sobre todo en defensa para intentar salir en rápidos ataques tratando de sorprender a la buena defensa rival.
Poco a poco con el paso de los minutos los melillenses vieron el aro rival con cierta facilidad lo que hizo que las ventajas no fueran más grandes. El parcial en este tercer periodo fue favorable a los intereses melillenses con un parcial de 18-17.
El cansancio físico pudo hacer mella en los jugadores locales en los últimos compases del partido lo que fue aprovechado por los cántabros para romper el partido de manera definitiva con una gran ventaja ante la cual nada podía hacer el Real Club Marítimo de Melilla. El 11-25 de este último periodo hizo que se llegara al final de este enfrentamiento del Nacional con el injusto tanteador de 54-78. Ahora hay que poner la mente en el segundo de los partidos.