Durante toda esta semana se están celebrando diversas mangas en Optimist y Láser 4.7 en las aguas del litoral de nuestra ciudad.
Cinco regatistas del Club Marítimo, Aurora de Juan, Baltasar Alí, Miguel González, Arturo Chao y Miguel Dueñas, que no pudieron participar en la prueba del Campeonato de Andalucía de Vela junto al resto de componentes de la flota de su Centro de Actividades Náuticas y de la Escuela Autonómica de Vela, si han podido competir hoy en el inicio de las tradicionales regatas de navidad que organiza el Club para las clases optimist y láser 4.7.
Este pasado lunes únicamente se ha podido realizar una manga, dado que el procedimiento de salida se completaba sobre las 17:30 horas, por lo que escasamente se ha podido competir durante una hora.
En cualquier caso, esta nueva cita organizada por el Real Club Marítimo ha contado en su primera jornada con veintiséis embarcaciones en el campo de regatas. Siete de ellas formaban el grupo láser 4.7, en el que nuevamente el principal candidato al título es Francisco Ortega, que ya ha conseguido inscribir su nombre en el primer puesto tanto en la Copa Melilla como en el Campeonato Autonómico de la clase. Cabe destacar la participación, por primera vez en una regata de esta flota, de Amos de Juan, quien acaba de iniciarse en esta nueva embarcación.
La flota en optimist contaba con casi 20 regatistas, en una competición que no tiene un claro favorito, aunque lógicamente la actual campeona de Melilla, Aurora de Juan, cuenta con muchas posibilidades para adjudicarse la victoria final.
La competición en optimista y láser se prolongará hoy, mientras que la próxima semana se disputarán las regatas correspondientes a la flota de snipe.
Por lo que, si las condiciones meteorológicos acompañan a los regatistas melillenses es importante destacar que se verá un gran día de regatas debido sobre todo a la igualdad existente entre todos ellos, que hace que el nivel de cada una de las competiciones sea muy importante, cogiendo gran experiencia en cada una de las salidas que están realizando a tierras peninsulares donde se miden a competidores de gran nivel.
Los regatistas locales no compitieron por el mal tiempo
El temporal que ha azotado este fin de semana la costa almeriense ha impedido que se disputará la segunda prueba del Campeonato Provincial de Optimist, al que había acudido el Equipo de Regatas del Real Club Marítimo con cinco de sus integrantes.
Tanto el sábado como el domingo la flota se tuvo que quedar en tierra, en las instalaciones del Club Náutico de Roquetas, después de que las condiciones impidiesen salir a navegar.
Este era el último desplazamiento programado para los regatistas del Club Marítimo, que en esta ocasión no han podido competir en una regata en la que se habían concentrado cuarenta unidades de la flota de optimista.
Los regatistas que iban a representar a nuestra ciudad en esta cita eran Aurora de Juan, Baltasar Alí, Miguel González, Arturo Chao y Miguel Dueñas, quienes finalmente se han tenido que conformar con realizar otra serie de actividades, para aprovechar su estancia en Almería.