El refuerzo de limpieza organizado por la empresa Valoriza en toda la zona del Paseo Marítimo y las playas para San Juan tuvo un buen funcionamiento, según ha destacado este lunes la Consejería de Medio Ambiente. Según estima este área del Gobierno, la tarea de carácter extraordinario planificada por la empresa "ya se pudo ver desde por la mañana", apunta el departamento medioambiental.
En ese sentido señala que con independencia de las 200 papeleras ubicadas permanentemente en las playas de la zona sur (104 en la zona de la hípica, 20 papeleras en los Carabos, en el hipódromo 60 papeleras y en San Lorenzo 20"), se habilitaron a lo largo del Paseo Marítimo 30 contenedores extras de 1.100 litros cada uno.
También el domingo por la tarde, los servicios procedieron dentro de la operación de choque de San Juan, al vaciado de papeleras y contenedores, así como lo volvieron a hacer entrada ya la noche y la propia festividad.
Además, este lunes, a las 6:30 horas de la mañana se iniciaron las labores de choque, la limpieza profesional con la retirada de todos los residuos y también con la quema de las propias hogueras, no solamente la hoguera principal de San Juan en la playa, sino todos los fuegos que se habían producido por otras zonas de Melilla, en otros barrios.
En esta operación de choque han participado 12 operarios que lo hacían de manera manual, tres conductores, dos palas cargadoras y dos volquetes de caja abierta.
Por todo ello, Medio Ambiente ha querido dejar de manifiesto su felicitación a todos los operarios de Valoriza que han llevado a cabo estas labores de limpieza, sobre todo porque "lo han hecho de una manera muy eficiente y y sobre todo también porque han sido muy rápidos, muy rápidos en la limpieza y lo han hecho muy bien. Por tanto felicitarles", manifiesta la nota hecha pública por el departamento que dirige Daniel Ventura.