La primera jornada de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Infantil Masculino y Femenino se ha saldado con dos derrotas, pero con una buena imagen de nuestros dos combinados.
Melilla 0-13 Andalucía
El conjunto femenino perdía con Andalucía por el resultado de 0-13 en el que ha sido su primer partido en los Nacionales de fútbol sala, y donde las melillenses compitieron hasta el pitido final y pusieron la primera piedra de este proyecto de futuro.
Las chicas dirigidas por Olga Ventaja salieron con muchos nervios y las andaluzas lo aprovecharon consiguiendo varios goles en los primeros compases del encuentro, llegándose al descanso con el resultado de 0-10.
En la segunda mitad, Andalucía levantó el pie del acelerador, con posesiones largas y también bajando la línea de presión. Tres goles anotaron las andaluzas, finalizando el encuentro con el resultado de 0-13.
Melilla 6-7 Castilla y León
El plantel masculino caía por la mínima ante Castilla y León (6-7) en un partido no apto para cardíacos, donde los chicos de la ciudad autónoma mostraron sus cualidades y apunto estuvieron de empatar el choque en la última jugada.
Álex abría el marcador a los dos minutos para los castellanos leoneses (0-1), pero respondía Hugo con el 1-1 un minuto después. Castilla y León volvía a adelantarse gracias al tanto de Alberto (1-2), pero en la siguiente acción Halifa empataba la contienda (2-2), llegando con ese resultado al descanso.
A los diez segundos de la reanudación, Álex sorprendió a los melillenses marcando el 2-3. Un duro golpe que dejó noqueado a los chicos de Yunes Domínguez, que antes de llegar al ecuador de este segundo tiempo encajaban dos goles más, obras de Serrano y Marco (2-5).
Hugo recortaba distancias en el minuto 30 (3-5), llegando los mejores minutos de los melillenses, quienes pudieron anotar algún gol más, pero no fue así y para colmo, su rival ampliaba la renta hasta el 3-7 con los goles de Samu e Iker.
A falta de cinco minutos, Melilla salía con portero jugador y esta situación especial hizo cambiar la dinámica del partido. Moha y Amin marcaron rápido para dejar la diferencia en dos tantos (5-7) y Rayhan subía el 6-7 a falta de poco más de un minuto.
En el último minuto pudo pasar cualquier cosa. Los melillenses movían bien el balón con el juego de portero jugador y gozaron de varias ocasiones para empatar, siendo la más clara a falta de cinco segundos para el final, donde el portero rival salvó la igualada con una gran intervención.
Jornada de hoy jueves
Tras los encuentros disputados ayer, tocaba descansar y preparar los duelos de hoy, donde la selección femenina se medirá a Galicia, a partir de las 10:30 horas, y la masculina hará lo propio a las 12:45 horas ante la Comunidad Valenciana.