• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de febrero de 2026   - 12:36 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Buceomelilla parte a descubrir las aguas de Indonesia

8 integrantes del Club conocerán las maravillas del archipiélago de Raja Ampat

por J.M.B./El Faro
15/02/2025 13:57 CET
Buceomelilla parte a descubrir las aguas de Indonesia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Una expedición del Club Buceomelilla ha partido de nuestra ciudad hoy sábado 15 de febrero con destino a Indonesia.

El grupo de viajeros amantes de los fondos marinos se compone de 8 miembros del Club, quienes van a descubrir durante una semana las maravillas acuáticas del archipiélago de Raja Ampat.

 

1 de 3
- +

Los viajes para conocer nuevos fondos marinos y bucear con las especies más curiosas son ya una de las actividades del Club que han tornado en una práctica habitual para sus miembros.

Ruta

La ruta se desarrollará a bordo del velero Teman. Los buceadores comenzarán en la ciudad de Sorong, donde embarcarán con dirección a Waisai, situado en el suroeste de Papúa, compaginando desplazamientos, visitas y buceo durante ocho días. Allí conocerán los fondos del estrecho de Dampier, la isla de Arborek, (Isla de las mantas), la isla de Pianemo, la zona de Misool, donde bucearán en Lenkafal, Wayilbatan y Yilliet y donde “lamentablemente” finalizarán su periplo para regresar a Sorong.

Allí iniciarán sin duda, "lo peor" de este viaje: Las interminables horas de vuelo y esperas en distintos aeropuertos.

No obstante, todo ello merecerá la pena por la satisfacción de conocer fondos de todas las partes del mundo y realizar una actividad de buceo entre amigos, con la seguridad de no olvidar una experiencia de tan alto calado en una afición que llevan por bandera, el submarinismo.

Por supuesto los viajeros portarán cámaras subacuáticas para grabar en tan espectaculares escenarios marinos, con la intención de crear un pequeño reportaje del viaje y sus inmersiones.

Este viaje no habría sido posible sin el ya socio del Club y melillense de adopción, Said Mtalssi, quien es copropietario de Teman Liveaboart. Desde Buceomelilla han querido agradecer de corazón su labor en facilitar todo el viaje y hacer una ruta muy especial.

Raja Ampat

Raja Ampat, que significa "Cuatro Reyes", es un archipiélago situado en el corazón del Triángulo de Coral, en el oeste de Papúa. Está considerado uno de los lugares con mayor biodiversidad marina del mundo.

Este paraíso tropical está formado por cuatro islas principales: Waigeo, Batanta, Salawati y Misool, y más de 1.500 islas menores, islotes y bancos de arena.

La mejor época para visitar este destino mágico es durante la estación seca, de octubre a abril, aunque el clima es cálido y soleado durante todo el año.

Tags: Buceo MelillaSubmarinismo

RelacionadoEntradas

El director provincial del SEPE, Jorge Vera. Foto: cedida

Fundae lanza nuevos cursos gratuitos para trabajadores y desempleados en Melilla

hace 1 hora
El diputado de Vox, José Miguel Tasende. Foto: cedida

Vox alerta sobre los riesgos del acuerdo UE-Mercosur para el sector agrícola y ganadero

hace 1 hora
El IES Juan Antonio Fernández Pérez donde se celebrará la olimpiada de Física y Química el 20 de febrero. Foto:archivo

Melilla acoge las fases locales de las Olimpiadas de Física y Química

hace 1 hora
El Gobierno local está preparando sus playas de cara la Semana Santa. Foto:archivo

Melilla prepara sus playas para Semana Santa con nuevas mejoras y equipamientos

hace 2 horas
El portavoz de CpM, Hafid Mohamed. Foto: archivo

CpM alerta de un aumento del 300 % en la tasa de basuras en Melilla

hace 2 horas
Melilla, una de las ciudades donde más se nota el absentismo laboral. Foto: archivo

El absentismo laboral en Melilla: un desafío que exige reformas valientes

hace 2 horas

Lo más visto

  • Desprendimiento por viento en el Leopoldo Queipo.

    Los bomberos realizan 15 intervenciones desde las 08:00 por el viento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla amplía cierres, suspensiones y reprogramaciones por el aviso naranja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando el aviso naranja cerró la plaza, La Catedral abrió sus puertas al jazz de León Dixie Jazz Band

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario de Melilla presenta su oferta formativa a futuros residentes en las Jornadas PostMIR de Madrid

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El faro del puerto se reconvertirá en un espacio sociocultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023