• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   - 03:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Buceomelilla parte a descubrir las aguas de Indonesia

8 integrantes del Club conocerán las maravillas del archipiélago de Raja Ampat

por J.M.B./El Faro
15/02/2025 13:57 CET
Buceomelilla parte a descubrir las aguas de Indonesia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Una expedición del Club Buceomelilla ha partido de nuestra ciudad hoy sábado 15 de febrero con destino a Indonesia.

El grupo de viajeros amantes de los fondos marinos se compone de 8 miembros del Club, quienes van a descubrir durante una semana las maravillas acuáticas del archipiélago de Raja Ampat.

 

1 de 3
- +

Los viajes para conocer nuevos fondos marinos y bucear con las especies más curiosas son ya una de las actividades del Club que han tornado en una práctica habitual para sus miembros.

Ruta

La ruta se desarrollará a bordo del velero Teman. Los buceadores comenzarán en la ciudad de Sorong, donde embarcarán con dirección a Waisai, situado en el suroeste de Papúa, compaginando desplazamientos, visitas y buceo durante ocho días. Allí conocerán los fondos del estrecho de Dampier, la isla de Arborek, (Isla de las mantas), la isla de Pianemo, la zona de Misool, donde bucearán en Lenkafal, Wayilbatan y Yilliet y donde “lamentablemente” finalizarán su periplo para regresar a Sorong.

Allí iniciarán sin duda, "lo peor" de este viaje: Las interminables horas de vuelo y esperas en distintos aeropuertos.

No obstante, todo ello merecerá la pena por la satisfacción de conocer fondos de todas las partes del mundo y realizar una actividad de buceo entre amigos, con la seguridad de no olvidar una experiencia de tan alto calado en una afición que llevan por bandera, el submarinismo.

Por supuesto los viajeros portarán cámaras subacuáticas para grabar en tan espectaculares escenarios marinos, con la intención de crear un pequeño reportaje del viaje y sus inmersiones.

Este viaje no habría sido posible sin el ya socio del Club y melillense de adopción, Said Mtalssi, quien es copropietario de Teman Liveaboart. Desde Buceomelilla han querido agradecer de corazón su labor en facilitar todo el viaje y hacer una ruta muy especial.

Raja Ampat

Raja Ampat, que significa "Cuatro Reyes", es un archipiélago situado en el corazón del Triángulo de Coral, en el oeste de Papúa. Está considerado uno de los lugares con mayor biodiversidad marina del mundo.

Este paraíso tropical está formado por cuatro islas principales: Waigeo, Batanta, Salawati y Misool, y más de 1.500 islas menores, islotes y bancos de arena.

La mejor época para visitar este destino mágico es durante la estación seca, de octubre a abril, aunque el clima es cálido y soleado durante todo el año.

Tags: Buceo MelillaSubmarinismo

RelacionadoEntradas

El montaje de la compañía completó un escenario y vinculó todos los elementos escénicos dentro de la propuesta.

Las redes de la deshonra envuelven el Hospital del Rey con 'Valor, agravio y mujer'

hace 5 horas
Cedida

Activas refuerza su red de emprendedoras con con la incorporación de la boutique Nubelli

hace 6 horas

Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

hace 7 horas
Portavoz Gobierno Melilla

El Gobierno de Melilla acusa a CpM de "manipular la realidad"

hace 9 horas
Grupo Popular Congreso

El grupo popular del Congreso pide la comparecencia de Sánchez

hace 10 horas
Melilla

La Guardia Civil rescata y auxilia a diez bañistas en Horcas Coloradas

hace 11 horas

Lo más visto

  • Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El exembajador Arias cree que Marruecos está planeando una Marcha Verde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes detenidos por llevarse un coche con las llaves puestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023