Los submarinistas voluntarios que componen la Red de Vigilantes en Melilla para retirar la basura de los fondos de las playas de Horcas Coloradas y de Aguadú este sábado 24 de septiembre a las 10:00 horas.
Como viene siendo habitual desde que comenzó la andadura de la Red de Vigilantes Marinos, los encargados de la actividad de limpieza de fondos en la ciudad autónoma de Melilla serán, también esta ocasión, los miembros de la Asociación Melillense de Submarinismo Buceo Melilla, que cuentan con el patrocinio de Fundación Sacyr y Naviera Armas Trasmediterránea.
Los buceadores melillenses centrarán su actuación en retirar residuos de los fondos marinos de Horcas Coloradas y Aguadú. Puntualmente, se prevé que la intervención en Melilla sea una de las que cuente con mayor número de participantes, tanto de buceadores como de voluntarios en tierra.
Además, han colaborado con la iniciativa la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Ciudad Autónoma, Ciudad Autónoma de Melilla, Comandancia General de Melilla, Melicien, Grupo Efitec, Murias Parque Melilla, Puerto Noray, Óscar Madrid-Trabajos subacuáticos, A. Cabrero y Real Club Marítimo de Melilla.
En total, intervendrán casi 2.000 voluntarios en una treintena de enclaves de la geografía española, a los que se sumarán los buceadores que la propia red tiene en Colombia.
De acuerdo con una nota de prensa, en todos los lugares de actuación durante esta octava edición de la Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos, no sólo se retirarán residuos, sino que los mismos serán clasificados para su correcta gestión; así como cuantificados y categorizados, para incorporar esta información a una gran base de datos útil para científicos y administradores, basada en la ciencia ciudadana.