Varios trabajadores del Centro de Estancia Temporal de Imigrantes de Melilla se contagiaron también durante el brote que comenzó en este a mediados de agosto.
En una respuesta al senador por Compromís Carles Mulet a una pregunta sobre los contagios en dicho centro, desde el Gobierno respondieron que “en el CETI de Melilla, en el mes de septiembre se produjeron varios contagios, llegando actualmente a un total de 72 residentes positivos. Asimismo, en la actualidad hay 5 trabajadores positivos (3 de limpieza y 2 de entidades colaboradoras). En el caso del CETI de Melilla, se está trabajando en la puesta en marcha de un centro donde irán los casos de residentes positivos”.
Los últimos datos sobre contagios que hemos conocido públicamente son lo sque ofreció la semana pasada el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, fue que había todavía seis positivos.
Para acutalizar las cifras, fuentes del centro consultadas por El Faro informaron que solo quedaba un caso.
A otra pregunta, el Gobierno respondió a Mulet que la política humanitaria que se está brindando es fruto del trabajo conjunto del Gobierno, a través de los Ministerios de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y del Interior, y la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla para proporcionar la mejor acogida humanitaria posible.
Alegaron que consecuencia de ello es la derivación continua de solicitantes de protección internacional y migrantes en situación irregular a las plazas disponibles en los sistemas de acogida cuya gestión financia la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria del primero de los citados Ministerios. El lunes El Faro tuvo constancia del traslado de cinco personas a la península.
Este gobierno va a conseguir que nos contagien a todos. Sólo saben mirar si están triunfando con nada que hacen. La verdad es que estamos perdidos. Esto cada vez va para peor.