La Federación Melillense de Halterofilia tomó parte, en estos últimos días, en el Campeonato de España Junior de esta modalidad deportivo sintiéndose muy feliz del resultado cosechado por cada uno de los deportistas de nuestra ciudad que se desplazaron hasta tierras levantinas. Este Nacional se celebró en Valencia y donde se viajó con un grupo que hasta el ultimo momento estuvo batallando por traer medallas y ubicarse como territorial entre las primeras de España.
El haltera melillense Mohamed Essalhy dentro de la categoría de los 55 kilogramos, estuvo brillante con su medalla de bronce en el dos tiempos, que podía haber sido plata pero los jueces le dieron un movimiento nulo que a la vista fue válido se ubicó en la cuarta posición dentro de la clasificación general de su categoría.
Por su parte, Lucia Gómez (59 kg) se clasifico sexta de estos Nacionales, Salma Tahiri se ubicó novena posición en su categoría (55kg), Romaisa Aomar( 71kg) se ubicó en la quinta posición, Sara Chaari que también compitió en la categoría de 59 kg se ubico en la posición undécima de la clasificación, Selim Hamed en la categoría de 61 kg se clasifico cuarto quedándose a las puertas de conseguir la medalla, por su parte los atletas Rafael Galindo y Hugo Ramírez de la categoría de 81 kg se clasificaron 11º y 12º respectivamente.
Ha sido una bonita competición, pero como siempre el desplazamiento fue algo complicado lo que pudo influir en el resultado de los atletas, ya que la expedición melillense llegó a Valencia casi a las 2 de la mañana y el primer pesaje fue a las 6:30 de la mañana comenzando la competición a las 8:00 de la mañana.
Durante estos próximos días habrá Liga y los clubes LPV Melilla y Olimpo Fénix siguen luchando por mantenerse en la División de Honor y Primera División de esta modalidad deportiva, respectivamente.