• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 12:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

British Centre agradece la inclusión de San Patricio en el Calendario Intercultural

Denise Garrigan, representante de la academia de inglés, que tiene sede en Melilla, se reunió con la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño

por J.T.
11/02/2022 13:20 CET
British Centre agradece la inclusión de San Patricio en el Calendario Intercultural

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La sala de actos de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla acogió este jueves el encuentro de su titular, Elena Fernández Treviño, con la representante del colectivo irlandés que reside en Melilla, Denise Garrigan, directora del British Centre, que agradeció la inclusión en el Calendario Intercultural de Melilla de la Festividad Cristiana de San Patricio el 17 de marzo.

Treviño estuvo acompañada en el encuentro por Rafael Robles Reina, director general de Relaciones Interculturales; José Antonio García Martínez, secretario general de Mem Guímel, entidad autora del Calendario Intercultural y por Juanjo Florensa, directivo de la Asociación de Melilla para la Unesco, entidad que sugirió la inclusión de la Festividad de San Patricio en el Calendario Intercultural.

Desde la histórica hambruna de Irlanda de 1845, son muchos los descendientes que se exiliaron por todos los continentes, motivo por el cual dicha festividad se celebra en muchas ciudades del mundo.

El British Centre siempre la ha celebrado para los alumnos y los padres, pero cada vez se celebra como reclamo turístico en el sector de la hostelería por lo que son ya varios los establecimientos que este año van a incorporar esta temática en la efemérides de San Patricio.

Denise Garrigan y Elena Fernández Treviño tuvieron la ocasión de conversar en fluido inglés sobre la agradable experiencia de su estancia en Irlanda, concretamente en la ciudad costera de Galway, ubicada en la parte Nord-occidental de la Isla.

La foto del encuentro va a ser llevada por Denise Garrigan a diferentes medios de comunicación de Dublín en el próximo desplazamiento que tiene previsto viajar.

A Irlanda y Melilla le unen un anecdótico vínculo histórico pues en el siglo XVIII fue comandada por el mariscal de origen irlandés John Sherlock (1705-1794) en el asedio que padeció Melilla durante 100 días cuando estuvo sitiada por las tropas del sultán de Marruecos Mohamed Ben Abdellah.

Un monolito realizado en piedra del Gurugú es erigido en honor a los que defendieron la Plaza de Melilla. Es una obra del escultor Francisco Perales Morcillo. El mismo se encuentra ubicado en la cuesta de la Florentina a la entrada del túnel de Melilla la Vieja.

Tags: CulturaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 30 minutos
Melilla

Nueva operación antiyihadista en Melilla se salda con varios detenidos

hace 39 minutos
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 43 minutos
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 50 minutos
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 hora
Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 1 hora

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023