• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 04:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Botello se queda sin Paraolimpiada

por JPG
19/07/2016 21:05 CEST
Botello se queda sin Paraolimpiada

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El atleta, con ascendencia melillense, no ha sido convocado por España a pesar de tener la mínima A conseguida. Ha sido un duro revés para este atleta que esperaba estar convocado.

El paraolímpico, de origen melillense, Rafa Botello no estará en los próximos Juegos Paraolímpicos de Río después de haberse confirmado oficialmente la Selección de España para los Juegos Paralímpicos de Rio.
El deportista realizó unas declaraciones a través de facebook y declaró que “rabia e impotencia por ver como me quitan un sueño... Duro, muy duro y quizás sea el peor día de mi carrera deportiva”. Solo 12 plazas había para España, 12 fueron los que consiguieron la Mínima A que el Comité Paralimpico Español exigia. Un compañero y yo la hicimos... El y yo no hemos quedado fuera.Dos atletas sin minima A han entrado y han dejado a dos con Minima A”.
Son muchas las sensaciones negativas que han pasado por su cabeza después de que “por primera vez en la historia despues de nuvo Juegos Paraolimpicos que en España se queda un atleta fuera con minima A española. Os imaginais que un tio con 2h06 en Maraton o 3:30 en 1.500 mts que no vaya a unas olimpiadas?. Moralmente se que estoy en Rio y nada mas que añadir. Hubiera sido un honor para mi familia y para mi defender a la seleccion”.
A pesar de este revés deportico que sufrió Botello, no quiso dejar las redes sociales sin desear mucha suerte a los atletas que representaran a nuestros pais y que cumplieron los criterios honestamente.
Sobre su inminente futuro destacó que “seguimos con los mismos sueños e ilusiones, con la misma actitud de disfrutar de la segunda oportunidad que nos dio la vida y sobre todo leales, fieles y legales a mi gente. Siempre te devuelven lo que te quitan y te quitan lo que no es tuyo”. Ahora a por la segunda parte de la temporada. Estas seran las competiciones: Maratones de Berlin, Chicago y Nueva York. La Diamond Legue de Lausanne, la medias maratones de Rusia, Lisboa y Melilla, los 10km que organiza el gobierno de Canada en Ottawa y una carrera de handbike en Londres.

 

RelacionadoEntradas

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 10 horas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 10 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 10 horas

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 10 horas

Mucho trabajo en el MCD La Salle

hace 11 horas

Presentación del partido de leyendas entre los Veteranos de Melilla y de Andalucía

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023