Tras 20 años de la constitución de la Federación Melillense de Motociclismo el presidente Julio Vidal decide dejar paso a una nueva generación convocando una Asamblea General, durante estos pasados días y se decidió de forma unánime ceder el testigo al que fuera su vicepresidente, Borja Pérez Casimiro que se mostró contento por ostentar este cargo, con la única idea de que sigue crecimiento el mundo de las motos en Melilla donde existe una enorme afición a esta modalidad deportiva, como se pone de manifiesto en cada una de las pruebas que se celebran.
El nuevo mandatario del motociclismo melillense ha sido el impulsor de las competiciones locales y las actividades realizadas por esta entidad federativa en los últimos diez años y se nombró vicepresidente encargado del área deportiva en los últimos tres años, trabajando duramente en la sombra en pos del crecimiento de su deporte sobre todo con la cantera.
Entre las últimas actividades realizadas por la Federación Melillense de Motociclismo se puede destacar el curso realizado por el piloto mundialista Víctor Guerreo en 2022 y la del campeón del mundo de motocross, Carlos Campano hace escasos meses. Junto a estas actividades hay que destacar las pruebas espectaculares que se realizaron en tierras melillenses, además de los buenos resultados cosechados por muchos de los pilotos locales en las diferentes pruebas a las cuales acuden con asiduidad ya sea Campeonato de Andalucía como de España en sus diferentes modalidades.
El nuevo máximo mandatario, Borja Pérez quiso destacar que “asumo la presidencia con mucha ilusión, soy consciente del trabajo que conlleva pero es algo a lo que estoy preparado ya que me encargaba en la federación del área deportiva y en mi trabajo tengo la experiencia de gestionar un aspecto más administrativo y seguro que se harán cosas muy bonitas, con la inestimable ayuda de los demás componentes de mi federación”, para que todos los amantes del deporte en general puedan disfrutar de este deporte en su pleno apogeo.
Visita institucional
Uno de los primeros pasos que dio Borja Pérez fue su presentación ante el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández durante la presente semana para hacerle llegar su nuevo nombramiento y como él mismo aseguró “fui aponerle en conocimiento la situación del motociclismo y tratamos bastantes aspectos deportivos. A destacar los deportistas que están compitiendo actualmente y los dos circuitos en los que se realizan la práctica de Motocross y Enduro, quedando muy satisfecho de todo lo expuesto. La intención es traer a los mejores pilotos nacionales temporada tras para que los melillenses puedan disfrutar de un evento en la ciudad.”.
Próximo evento
Todos los componentes de la Federación Melillense de Motociclismo se encuentran cerrando para este próximo 2 de diciembre unas jornadas de puertas abiertas donde se hará una exhibición de motos de competición, a las cuales, todos los amantes del deporte en general de Melilla están invitados. Se hará unos entrenamientos de alto nivel para finalizar la misma con una comida para todos los socios.