El piloto melillense se desfondó en la primera manga y en la segunda se topó con una zona embarrada.
Borja Martín tenía como objetivo acabar en el podio el pasado fin de semana en Alhama de Murcia. Pero se quedó en eso, en un objetivo. La sesión empezó bien, haciendo un buen tiempo en los cronos, rodando cerca de los puestos de cabeza.
En la primera manga de carrera, Borja y su Kawasaki hicieron una buena salida. Se pusieron en cuarta posición, acechando el tercer puesto. Pero en las últimas cuatro vueltas, el melillense empezó a sentirse muy cansado, lo que provocó que perdiera fuelle, y por consiguiente, posiciones, hasta acabar en séptima posición. Fue una auténtica pena, puesto que el podio en la primera manga era posible.
El propio piloto, al acabar la prueba, explicó lo sucedido. “Me encontraba bien, con buen ritmo y en condiciones de asaltar el tercer puesto, pero de repente empecé a sentirme muy cansado, con un vacío en el estómago que me hizo desfondarme y sin fuerzas para mantener el ritmo", manifestó.
Segunda manga
En la segunda manga, Borja quería asumir la responsabilidad de terminar con los mejores. Tiene condiciones para hacerlo, pero en el motocross, al igual que en todos los deportes, necesitas un poco de suerte en competición.
Tras una buena salida, en la segunda curva tuvo la mala fortuna de pasar por una zona embarrada, que le hizo tener que modificar su trazada, salirse al exterior, y perder unos metros fundamentales para seguir rodando en los puestos de la cabeza.
Esta situación en la carrera hizo que se formara un numeroso grupo de pilotos justo delante del melillense, teniendo que hacer un esfuerzo mayúsculo para adelantarlos.
A falta de cuatro vueltas, el melillense se colocó en octava posición, a dos segundos del séptimo y a menos de cuatro del sexto. Pero le pasó factura lo acontecido en el primer tramo de carrera y tuvo que conformarse con ser octavo.
Clasificación general
Con este resultado, Borja Martín se sitúa en séptimo lugar de la clasificación general con 58 puntos, con cuatro carreras por delante y tiempo suficiente como para escalar posiciones.
El próximo compromiso para el piloto del equipo Prodecom Kawaski será el fin de semana del 11 y 12 de abril, en la localidad de Bellpuig, provincia de Lleida, donde se celebra el Campeonato de Cataluña de Motocross 2015.
Allí competirá en la categoría de MX2, una superior a la suya, pero en la que no se encuentra incómodo ya que Borja suele participar a menudo para seguir ganando experiencia e intentar mejorar en carrera.