• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 10:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Borja Martín, entre los mejores

por Redacción El Faro
30/04/2012 16:13 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El piloto melillense acabó en séptima posición en el cómputo general de las dos mangas que se celebraron durante este fin de semana en Pontevedra valedero para el Campeonato de España.

El pasado sábado se disputó la primera prueba del Campeonato de España de Motocross en la localidad gallega de Pontevedra, y ahí estuvo el melillense Borja Martín a manos de su KTM 85 cc para realizar un buen papel en líneas generales, a pesar de ser su debut en el presente Nacional de esta modalidad del motor.
La primera toma de contacto con el trazado gallego fue el sábado al mediodía en los entrenamientos libres. El joven piloto de nuestra ciudad no quiso esforzarse demasiado para así no gastar energías y conservar el motor de cara a la carrera, por lo que se limitó a familiarizarse con el circuito. Un circuito espectacular, al más puro estilo americano, con muchos saltos y con un triple espectacular. De hecho, se trata de un trazado que alberga numerosas pruebas tanto nacionales como internacionales y donde Borja Martín estuvo a la altura de las circunstancias en todo momento marcando unos buenos pasos por meta lo que fue importante para coger la experiencia necesaria para esta competición deportivo.
En los entrenamientos cronometrados, el melillense acabó en la undécima posición, a escasos segundos del primero, dentro de un rango de tiempo muy corto entre la mayoría de los participantes de su categoría, la de Promesas.
A las cuatro de la tarde empezó lo bueno, la primera manga. Borja salió de forma espectacular, llegando a coger la primera curva en cuarta posición, aunque una caída masiva nada más salir de esa curva, le dejó sin escapatoria y tuvo que esperar a que se levantaran nada menos que cinco pilotos que le cerraran el paso para poder continuar, una auténtica mala suerte para el deportista de nuestra ciudad.
Tocaba remontada, y así fue. De la vigésima posición, fue escalando posiciones, con adelantamientos escalofriantes, hasta finalizar en una más que meritoria novena posición, y con toda una segunda manga por delante para acercarse más a los puestos de cabeza.
En la segunda manga Borja salió con los mejores. Estuvo rodando en un grupo de seis pilotos casi hasta el final de carrera, y de hecho, estuvo coqueteando con el podio en muchos sectores del circuito, pero al final, posiblemente fruto de los nervios de estar en ‘la pomada’ con pilotos de mayor edad que él, nada menos que de 15 años, por los 13 que el pasado domingo 29 cumplió el melillense, se tuvo que conformar con la quinta plaza, sin lugara a dudas muy meritoria y que hace concebir grandes esperanzas para el futuro de este piloto melillense que durante las próximas competiciones a buen seguro estará luchando por las primeras plazas, amen que tenga un poco de suerte sobre todo en cada una de las salidas de las mangas que disputará.
Al final, Borja Martín acabó en séptima posición de la clasificación general, y con sensaciones muy positivas, sabiendo que puede estar peleando con los mejores, sobre todo si no hubiera tenido el percance de la primera manga.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross se tiene previsto celebrar  próximo 20 de mayo en la localidad de Benicarló, provincia de Castellón, y allí estará el melillense intentando subirse al podium final, puesto que se presentarán en plenitud de facultades tanto físicas como mecánicas. Tales son las ganas que tiene el joven piloto local, que aprovechando la bajada por carretera desde Pontevedra este fin de semana, realizó una sesión de entrenamiento en el circuito de la localidad extremeña de Malpartida, y aprovechando el puente, el lunes 30 lo hizo en Guadalmar, cerca del aeropuerto de Málaga, donde siguió con su buen preparación y coger más ritmo de carrera.

RelacionadoEntradas

Un triple a 5 segundos condena a La Salle frente al Zamora

hace 15 horas

El equipo femenino derrota a Ceuta y el masculino cae ante Castilla La Mancha

hace 15 horas

El Melilla recibe al Zamora en un duelo clave por la salvación

hace 16 horas

La UD Melilla se juega la permanencia en el Colombino

hace 16 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 16 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 16 horas

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023