El pasado viernes 12 de julio, el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, visitó el segundo taller de inglés del programa Educa Verano, que se está desarrollando en el colegio Enrique Soler. Durante su visita, Bonnemaison evaluó de primera mano el trabajo realizado por CentrosD2, valorando muy positivamente los resultados al observar la satisfacción en los rostros de los niños.
“El trabajo que se realiza en los campamentos de verano es de vital importancia para la sociedad melillense, alcanzando a todos los sectores de la población. Los beneficiarios de estos campamentos idiomáticos provienen de diversos centros educativos y distritos de la ciudad. Además, la conciliación familiar es una prioridad para esta consejería, por lo que continuaremos apoyando estas iniciativas”, destacó Bonnemaison.
Este campamento, que se lleva a cabo en el colegio Enrique Soler, concluirá el próximo viernes 19 de julio con la entrega de diplomas acreditativos de participación a los 110 niños de infantil y primaria, en presencia del consejero de Educación.
Yamina Mustafa, directora de CentrosD2, subrayó la importancia de las actividades lúdicas que fomentan valores como la tolerancia, el respeto y el trabajo en equipo. “Nuestros talleres incluyen juegos acuáticos, hinchables, visitas al parque forestal y a la playa. Además, promovemos hábitos nutricionales saludables, ofreciendo desayunos con fruta fresca y variada”.
Asimismo, se destacó el éxito del 'Summer Science Camp', diseñado en colaboración con los divulgadores científicos Hossein Hossein Mohand, Nabil Mohamed Chemlali y Hassan Hossein Mohand. Este campamento científico, con experimentos sencillos y divertidos, ha despertado el interés por la ciencia entre los más pequeños.
Uno de los aspectos más atractivos de estos campamentos es la oportunidad de aprender y practicar inglés con un equipo profesional de profesores nativos, parte de los prestigiosos programas 'Cambridge Programme & American US English' de CentrosD2, que implementan un innovador enfoque de aprendizaje del inglés a través de juegos y actividades variadas.