• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Bonnemaison y Treviño clausura el Campamento de Inglés de CentrosD2 con 100 escolares

Durante dos semanas los niños combinaron actividades artísticas sencillas con la práctica del inglés, desayunos saludables y salidas lúdicas

por Redacción El Faro
13/07/2025 10:36 CEST
Campamento Centros D2

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Del 30 de junio al 11 de julio el CEIP Hipódromo abrió sus puertas a cien alumnos de Primaria de toda la ciudad para el campamento “Arte x el Mundo”, una iniciativa gratuita financiada por la Consejería de Educación dentro del plan de compensación educativa que mantiene con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. Durante dos semanas los niños combinaron actividades artísticas sencillas con la práctica de inglés, desayunos saludables y salidas lúdicas, consolidando así un modelo que favorece la conciliación familiar y la igualdad de oportunidades.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, presidió el pasado viernes 11 de julio el acto de clausura del campamento de verano del Hipódromo. “Estas dos semanas han demostrado que un verano divertido también puede ser formativo; garantizamos espacios seguros en el que aprender inglés, cuidarse y hacer nuevos amigos”, señaló el consejero, subrayando la importancia de mantener este plan de compensación educativa con el Ministerio.

El acto contó con la presencia de la directora provincial del MEFPyD, Elena Fernández Treviño, del director general de Política Educativa, David Azancot Chocrón, del director del CEIP Hipódromo, Juan José Montañés Ruiz, y de Yamina Mustafa Aanan, directora de CentrosD2. Todos coincidieron en destacar la extraordinaria coordinación entre la Consejería, el MEFPyD, la empresa CentrosD2 responsable de la programación pedagógica y el colegio anfitrión, un engranaje que ha convertido la experiencia en un éxito rotundo.

Durante su intervención Elena Fernández Treviño subrayó: “La unión de esfuerzos entre administraciones y entidades educativas hace posible que cada niño, sin importar su colegio de origen, disfrute de oportunidades de aprendizaje y ocio de primer nivel".

La temática “Arte x el Mundo” se tradujo en murales colectivos, collages y figuras de plastilina inspirados en monumentos y paisajes de distintos países. Cada jornada se iniciaba con la actividad “Cocinamos nuestro desayuno”, en la que los niños elaboraban postres saludables como helados de fruta natural y bolitas de coco, reforzando así hábitos nutricionales saludables. El calor se combatió con una gran fiesta del agua, que incluyó hinchables, piscina portátil y juegos con globos, mientras que la excursión a la playa sumó deporte, convivencia y vocabulario en inglés relacionado con el entorno marino.

“Los chicos han pintado, han saltado y han jugado mientras ampliaban su vocabulario en inglés de manera natural, y verlos preparar su propio desayuno saludable es la mejor recompensa”, señaló Yamina Mustafa Aanan, quien agradeció la implicación de los quince monitores y profesores nativos y la confianza de las familias.

Bonnemaison concluyó su intervención comprometiéndose a reforzar este programa en futuras ediciones: “La demanda crece y seguiremos ampliando recursos y el Hipódromo seguirá siendo un referente de verano educativo de los programas estivales de inglés en Melilla”.

 

1 de 5
- +

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Nuevo delegado de Defensa en Melilla

Enrique Javier Rivera, nuevo delegado de Defensa en Melilla

hace 7 minutos
Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 1 hora
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 2 horas
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 2 horas
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 2 horas
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023