Ayer se celebró en el pabellón Javier Imbroda se disputará el XIV Campeonato Escolar de Gimnasia Rítmica con la participación de 170 gimnastas.
El campeonato se disputó en la modalidad de conjuntos para los niveles de iniciación y promoción. También se celebró el clasificatorio júnior para el Campeonato de España y se contará con la exhibición de las gimnastas individuales que tan brillantemente representaron a Melilla en el pasado Campeonato de España hace escasas fechas. Un total de 17 conjuntos fueron los que intervinieron en este evento deportivo donde la puesta en escenificación y sobre todo el nivel de cada una de las gimnastas de nuestra ciudad fue muy alta, como así, lo pusieron de manifiesto los muchos aficionados que se dieron cita en las gradas del pabellón Javier Imbroda de nuestra ciudad que estuvieron abarrotadas.Desde las 17:00 hasta pasadas las 19:00 horas, con el intervalo de la entrega de galardones el deporte de la gimnasia rítmico inundó el pabellón Javier Imbroda, demostrándose el buen trabajo que se realizan por parte de cada una de las entrenadoras de la Federación Melillense de este deporte. En el campeonato se pudo ver la evolución de todas las gimnastas durante este año, en el que han tenido que trabajar con la cuerda, las mazas, la pelota y los aros, aparatos que se podrán ver en esta prueba. En la entrega de trofeos estuvieron presentes el presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda junto a Sofía Acedo.
Este campeonato escolar es clasificatorio para el Campeonato de España, aunque deberá celebrarse otra prueba más para que quede totalmente definida la selección que representará a Melilla.Se trata de Rocío Rincón, que lo hizo en la categoría de prebenjamín; Anais Montero, María Fernández, Victoria Gómez, Naila Mohamed y Verónica Sousa, en benjamín; Claudia Marín y Lucía García, en alevines; Cristina Gómez, Lucía Navarro y Elena Pérez, en infantiles y; Patricia Imbroda, Marta Albarracín, María Jesús Cabo y Olivia Pradal, en júnior. Además de Mireia Gutiérrez.
Equipos participantes
Respecto de los equipos, competirán los de psicomotricidad, que corresponde a las niñas de 4 a 6 años (aunque existen alguna de solo tres años). Será en concreto ‘Las minis’, un equipo más avanzado que el resto de las pequeñas, sobre todo por su mejor coordinación. También saldrán al tapete los tres equipos escuela de prebenjamín (con edades comprendidas entre los 7 y 8 años), más uno de competición.
En benjamines (de 8 a 9 años), son dos equipos, en tanto que en alevines (de 9 a 11 años) serán tres equipos de escuela más uno de competición. Asimismo habrá representación en infantil (de 11 a 13 años), con tres equipos de escuela; en júnior y juveniles