-
El incidente tuvo lugar junto al Sepes y participaron en la operación siete agentes y dos mandos del Cuerpo
Sobre las 13:50 horas de ayer, los Bomberos de Melilla recibieron una llamada alertándoles de que un hombre había caído al cauce del río de Oro a la altura del polígono del Sepes. Rápidamente se desplazaron al lugar siete efectivos del Cuerpo, guiados por dos mandos, que consiguieron rescatar a esta persona.
La operación fue “fácil”, según declararon a El Faro fuentes de los Bomberos que participaron en las tareas de rescate.
Vehículos desplazados
Al recibir el aviso, fueron enviados al lugar un vehículo BUP (Bomba Urbana Pesada), así como uno provisto de autoescala automática (AEA) y un FSV (Furgón de Salvamentos Varios).
Para llevar a cabo la operación, se utilizó una escalera con la que los efectivos descendieron al cauce y llegaron al emplazamiento donde yacía el hombre.
Los bomberos le aplicaron a esta persona una especie de cinto provisto de cuerdas con las que pudieron elevarlo y ponerlo a salvo.
La operación fue rápida, puesto que los agentes estaban de vuelta en el parque de Bomberos sobre las 14:15 horas, de acuerdo con las fuentes consultadas.
El mismo informador indicó que los servicios sanitarios enviaron una ambulancia en la que se atendió al afectado, que posteriormente fue desplazado al Hospital Comarcal.