• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 09:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Bomberos actúan en un incendio en Melilla La Vieja durante más de siete horas

Las vigas eran de madera y cayó abajo el techo de la primera planta

por DN
11/12/2018 23:06 CET
Bomberos actúan en un incendio en Melilla La Vieja durante más de siete horas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter


Los Bomberos tuvieron que actuar el martes en una de las calles más conocidas de Melilla La Vieja, San Miguel, para extinguir un incendio que se había producido en el interior de uno de los edificios deshabitados de la zona. La intervención se alargó más de siete horas, puesto que comenzó de madrugada y continuó hasta casi las 13:00 horas, porque las vigas eran de madera y se cayó el techo de la primera planta, por lo que no podían entrar en el inmueble.

El turno saliente de la noche fue el encargado de comenzar la intervención en el incendio y continuaron los Bomberos del turno de mañana. Creen que alguien que estaba en el interior originó el incendio, aunque no tiene por qué ser provocado, sino que pudo ser de manera accidental.

Los vecinos apuntan que algunos jóvenes entran en este inmueble trepando por el que está al lado y que podrían haber originado un fuego que luego se extendiera.

La vivienda tiene las vigas de madera y eso provocó que durante muchas horas los Bomberos tuvieran que enfriar la zona para evitar que las llamas revivieran.

Asimismo, explicaron a El Faro que el techo de la primera planta se cayó y no podían entrar porque corrían peligro. Eso provocó que tuvieran que extinguir el incendio desde el exterior.

Por otro lado, tuvieron que utilizar el vehículo de altura para hacer llegar más agua a los camiones de pequeñas dimensiones que estaban en la plaza Pedro de Estopiñán. A Melilla La Vieja no pueden subir los camiones de gran tonelaje y se optó por pasar el agua de esos a los más pequeños a través de la escala.

Achicar agua y un rescate

Por la tarde tuvieron otras dos intervenciones más. En primer lugar, acudieron a un garaje de la calle Alfonso XIII que se había inundado de agua. Se había roto una tubería y la corriente llevó el agua hasta el interior de estos aparcamientos de los vecinos de la zona.

No es la primera vez que ocurre esto. Los Bomberos han tenido que ir a este garaje en otras ocasiones, bien por las fuertes lluvias o por otra roturas de las tuberías.

Por otro lado, acudieron a una vivienda en el barrio de La Libertad tras ser requeridos por el 061. Los sanitarios necesitaban sacar de la casa a una persona que estaba impedida, pero la escalera del inmueble tenía muchos recovecos y era imposible hacerlo por ahí. De esta forma, los Bomberos sacaron a esta persona por el balcón colocando la camilla en canasta del vehículo escala.

Tags: Bomberos

RelacionadoEntradas

Obra de teatro de fin de la primera quincena del campamento de julio Sibila Teatro. -Cedida por la compañía-

Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

hace 40 minutos
Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 2 horas
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 4 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 5 horas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 8 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 8 horas

Lo más visto

  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023