Se encontraba en el muelle 2 del puerto. Fue necesaria una grúa para remolcarlo y evitar su caída
Los Bomberos evitaron en la noche de ayer que un camión de Correos que se encontraba en el muelle 2 del puerto de Melilla cayera al agua tras soltarse su freno de mano. La cabina del camión llegó a quedar fuera del cantil y, de esa manera, el vehículo estuvo balanceándose. Los Bomberos efectuaron una maniobra de sujeción y finalmente pudieron rescatarlo.
Según fuentes consultadas por El Faro, “el camión estaba estacionado a la espera de embarcar, se ha soltado el freno de mano y ha caído (su cabina). La misma fuente indicó que el conductor “no estaba dentro”. El vehículo llevaba los envíos para la península.
El incidente ocurrió antes de las 22:00 horas y el camión no fue rescatado hasta pasadas las 23:00 horas. Este periódico acudió al lugar de los hechos y observó cómo los Bomberos, apoyados por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Portuaria, trataban de remolcar el camión hacia atrás para evitar su caída al agua.
Fue necesario llevar una grúa para evitar que se precipitara en el mar. Mientras este aparato se ponía en marcha, los Bomberos sujetaban el camión con cuerdas especiales que lo mantenían atado a pilares de la estructura del puerto.
Los miembros de este Cuerpo engancharon con ese material los bajos del vehículo para a continuación, ayudados por la grúa, poder tirar de él hacia atrás.
Fuera de peligro
La grúa enganchó el camión y, acto seguido, comenzó la maniobra para arrastrarlo. Finalmente, los Bomberos pudieron ubicarlo en un lugar seguro, lejos del bordillo en el que había permanecido durante más de una hora.
La brigada antiincendios desplazó un mando y cinco agentes con dos vehículos para llevar a cabo esta operación.