Tras la reclamación de las bases para cubrir 15 plazas de bombero-conductor, por parte de la Asociación de Tropa y Marinería (ATME), publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOME) en abril pasado, la Asociación de Bomberos Profesional de Melilla ha aclarado este martes la información sobre la reserva de plazas en las próximas oposiciones, en virtud de un acuerdo firmado por el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.
La asociación ha recordado que tiene la "suerte" de contar en su plantilla con exmilitares profesionales que accedieron al cuerpo en igualdad de condiciones que el resto de opositores. Por ende, los ha animado a que se esfuercen por aprobar esta oposición.
Asimismo, la entidad ha subrayado que de ley de reserva de plazas para cuerpos policiales, aduaneros y funcionarios del Ministerio de Defensa, se excluye a organismos como los cuerpos de bomberos, donde se contará como un mérito en el caso de los concursos-oposiciones.
Sobre el acuerdo entre la Ciudad y Defensa, la asociación ha insistido en que no se ha publicado en el BOME ni ha recibido la autorización del Consejo de Gobierno.
También ha dicho que la ATME se ha referido a una sentencia ganada al Ayuntamiento de Madrid en cuanto a la reserva de plazas para policías locales, pero "no dice nada" de las otras demandas que han perdido por hacer extensibles la reserva de plazas a militares fuera del ámbito policial.
La asociación profesional se ha mostrado asimismo sorprendida por que "únicamente" invoquen el referido convenio para las plazas de bomberos y no para el resto de la oferta de empleo público de la Ciudad, cuando, "según ellos, el convenio se encuentra vigente".
La representación de los bomberos ha adelantado igualmente que "impugnará cualquier modificación que sufran las bases ya publicadas en el BOME en cuanto a la reserva de plazas se refiere, por entender que es nulo de pleno derecho y que supondrán retraso considerable en la incorporación de los futuros bomberos".
También ha expuesto al Ejecutivo local y la consejera de Administraciones Públicas, Gloria Rojas, que, en caso de atender esta reserva de plazas, "presentaremos recursos de reposición al resto de oposiciones de la Ciudad Autónoma de Melilla".
Yo creo que lo de las reservas será para próximas combocatorias, estas están ya comprometidas.
¿Igualdad de condiciones? Entonces... ¿Por qué a las mujeres les piden menos pruebas físicas? Para las mujeres sí y para los militares, que se lo merecen de verdad ¿no?
Claro..encima estos apagafuegos apoyando a los militares de nuestra ciudad ....lo que es normal en cualquier país de nuestro entorno aquí ellos lo ven anormal...muy poca empatía estos bomberos de Melilla...tanta play les ha dejado un poco rezagados ....