-
El presidente de la Federación Española de Balonmano colgó la medalla de oro al presidente de la Ciudad, haciéndole partícipe del éxito
El Salón Dorado del palacio de la Asamblea fue el escenario en la tarde de ayer de la presentación del trofeo de campeones de europa de balonmano conseguido por los ‘Hispanos’ en la primera temporada en la que contaban con el patrocinio de Melilla.
Ha sido el propio presidente de la Federación Española de Balonmano quien ha viajado hasta la ciudad autónoma para agradecer a la Ciudad su apuesta por el balonmano.
Comenzaba el acto con la intervención del consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, quien agradeció a Francisco Blázquez “las inquietudes que tiene con nuestra ciudad y por su labor”.
A continuación tomaba la palabra Blázquez quien, tras saludar a las autoridades y a todos los presentes en el acto dijo sentirse “orgulloso de traer el plato de campeón de Europa a Melilla. Para mí es emotivo porque desde el primer momento el ente federativo quiso dar a conocer todo nuestro país y Melilla es una gran parte que quizás era un poco desconocida y hoy se conoce un poquito más”.
El presidente de la FEBM se dirigió a los presentes, muchos de ellos jugadores de los equipos base y del Gimnástico Melilla y dijo que “este éxito es parte vuestra, del todo el balonmano español y de todo el deporte nacional, de todos los que cada día van a las pistas a entrenar, a esforzarse por crecer deportivamente”.
“La Ciudad de Melilla creyó en el balonmano, en un deporte noble, con unos valores y quiso que su imagen la llevasen nuestros jugadores. Veníamos de ser bronce en 2014 en Dinamarca, plata en 2016 en Polonia y tocaba el oro, y el oro llegó y lo hizo de una forma especial, porque se han marcado unos tiempos, mucha gente comentaba que no llegaríamos más allá. Hemos jugado partidos buenos, ha jugado partidos regulares, algún partido que no ha estado como nosotros pensábamos, pero el resto de equipos también juegan”. “Hemos pasado ganando a la vigente campeona de Europa, Alemania; hemos pasado a la final ganando a Francia que es un doble placer, porque desde que soy presidente todos los partidos que habíamos jugado contra ellos y contra ellas, dos semifinales en chicos y dos cuartos de final en chicas, los habíamos perdido. Los franceses llegaban al campo pensando que se iban a comer a los españoles, pero no sabían que veníamos fuertes y con más fuerza todavía, veníamos con una camiseta cargada de fuerza, con una imagen, con una ciudad, y con una lucha continua dimos un partido memorable y nos metimos en la final, en la que luchamos a tope, trabajamos y conseguimos lo que queríamos y, de verdad, quiero agradecer a todo el equipo de gobierno, a toda la ciudad de Melilla porque me siento orgulloso de tener en mi corazón una parte que es Melilla”, añadió.
“He trasladado muchas veces lo que es esta ciudad y la gente que vive aquí, la forma en que se trata a los que venimos de fuera y yo quería que Melilla fuera parte de la familia del balonmano. Esta apuesta con el balonmano español la tengo que agradecer, mucha gente de Melilla me ha llamado, ha mandado mensajes a las redes sociales y el hecho de que los ‘Hispanos’ y ahora las ‘Guerreras’ luzcan esa imagen de esta bonita ciudad para mí es un orgullo y un éxito, y más todavía después de que por primera vez en la historia Melilla apostara por el balonmano español en su camiseta y haya sido cuando hemos conseguido nuestro primer Campeonato de Europa. Creo que es un éxito de todos, de todo el deporte, de todos los que lo formamos, del trabajo que está haciendo Samira en la Territorial Melillense, duro, complicado y difícil, pero con esfuerzo, con dedicación, se van consiguiendo éxitos y posicionar vuestro deporte, el que queréis y el que amáis”, dijo a los muchos jugadores presentes en el Salón Dorado, a los que animó a “seguir trabajando porque nuestra selección os va a necesitar, y al igual que llevamos a Melilla en nuestras camisetas también vamos a necesitar jugadores de la ciudad que defiendan la camiseta, y eso es esfuerzo vuestro, es recorrido y sacrificio. Seguir trabajando y creer en el balonmano”.
Blázquez finalizó dando las gracias a Juan José Imbroda, al que colgó la medalla de oro porque dijo “es parte del éxito”.
A continuación tomó la palabra el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien dijo “que no se iba a quitar la medalla porque significa muchísimo, años de sacrificio, de esfuerzo, de trabajo, de responsabilidades”.
“Este trabajo sale de una base, de mucha gente trabajando, y Francisco Blázquez ha conseguido algo que es muy difícil, que España sea campeona de europa de balonmano, que se haya asegurado la presencia en el Campeonato del Mundo y que además haya hecho a Melilla un poco más grande”.
“El ver a los jugadores de esa magnífica selección con el logo de Melilla en las camisetas fue una hermosura”, comentó el presidente de la ciudad.
“Me comentaba el presidente de la Federación que en la final la punta de audiencia fue de más de siete millones de personas, y eso es impensable en el balonmano siempre, algo que solo se ve cuando juega la selección de fútbol y jugando algo importante”, dijo Imbroda que añadió que lo que se ha conseguido “es muchísimo. Uno de los actores importantes es el presidente de la FEBM que lleva años trabajando y así se le ha reconocido nacionalmente y así se lo reconozco yo, ahora, como presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla”.
“Tomamos una gran decisión cuando recibimos la invitación para dar la sponsorización, una decisión que ha sido rentabilísima. La imagen de las ciudades con el deporte se multiplica por muchísimo, es un vehículo de presentación como no hay otro igual”. “Esa vinculación no la podemos dejar, hemos cogido una buena senda y me comprometo a seguir apoyando a la Selección Española, esté quien esté aquí”.
Por último anunció que se va a crear una Fundación del Balonmano Base en la que van a trabajar la Federación Española y la Ciudad Autónoma”.
Antes de terminar el acto, Francisco Blázquez entregó camisetas de los ‘Hispanos’ personalizadas tanto a Juan José Imbroda, como a Antonio Miranda y a la presidenta de la Territorial Melillense, Samira Mizzian.