• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Bilal Amar, fichado por la UD Melilla

por JPG
13/07/2016 20:44 CEST
Bilal Amar, fichado por la UD Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El exfutbolista del River Melilla ocupará una de las plazas sub-23 y firma un contrato de dos años, prorrogable otro más. En temporadas anteriores ya se ejercitó con los unionistas.

Bilal Amar, carrilero melillense procedente del River Melilla, ya forma parte de la familia azulina. Este joven jugador, de apenas 20 años, ocupará una de las plazas sub-23 que aún quedaban libres en la plantilla unionista. Firma un contrato de dos años prorrogable con una serie de claúsulas.
Amar es un futbolista de excelentes cualidades y prometedor futuro, del que destaca su despliegue físico y velocidad. Por su atributos, puede jugar tanto de lateral derecho como de extremo, y llega a la entidad azulina para ganarse un hueco en el primer equipo tras la gran temporada realizada en el equipo franjinegro, donde disputó 28 partidos.
El presidente de la U.D. Melilla, que acompañó a Bilal en su presentación, destacó lo importante que es para el club la contratación de este jugador. “Bilal es un futbolista joven, pero con muchísima proyección. De hecho, es uno de los jugadores melillenses con mayor futuro, de ahí nuestro interés en que entrene todo el año a las órdenes de Josu Uribe”, señaló Luisma Rincón.
“Consideramos muy importante –prosiguió el máximo dirigente azulino- que Bilal, como otros jóvenes talentos, puedan crecer y desarrollarse en el club de su ciudad. Por eso agradecemos la predisposición de este jugador tan prometedor en unirse a nuestro proyecto.”.
“Para Bilal ésto tiene que ser un reto, -prosiguió Rincón- ya que llegar al mejor club de su ciudad es un hito que no todos los jugadores consiguen. Aún así, seguimos trabajando desde esta nueva directiva en hacer un seguimiento exhaustivo a todos los futbolistas melillenses con aspiraciones de crecer”.
Sobre el papel del carrilero en la entidad, Luisma Rincón dejó clara la postura de la entidad: “Bilal es un jugador de la primera plantilla, está claro, pero su crecimiento estará supeditado al número de minutos que tenga. Al final, estos chicos, aunque trabajen bien durante la semana, se quedan en el banquillo o en la grada. Me da mucha rabia. Por eso tenemos claro que, en el momento que no pueda ir convocado, el chico podrá disponer de minutos en el Tercera. Eso, a su vez, servirá de motivación para sus compañeros del filial”, comentó Rincón.
El presidente azulino quiso agradecer, además, el papel que han tenido en esta contratación tanto Totó como Jorge González, que “proponen nombres a diario y que son los que van a ejercer de mediación con estos chavales de entre 16 y 23 años que sean susceptibles de ser fichados por el club”, declaró.
Bilal, cuyo fuerte es el desborde, dijo “estar con muchas ganas e ilusión por poder estar con la primera plantilla y demostrar lo que puede aportar”, sobre todo “desde el trabajo”. El jugador dice que no le supondrá mayor trauma entrenar con el primer equipo, porque “aunque impone, ya ha participado en sesiones con ellos”, confirmó, La idea del club, por su parte, es la de “mantener a Bilal muchísimos años, y que si sale de la Union Deportiva, que lo haga a un club de mayor categoría”. Así lo confirmó el presidente de la entidad unionista.
Desde el Área Social de la U.D. Melilla se preocupará especialmente del bienestar de todos sus futbolistas, y especialmente de los más jóvenes. Por eso, Luisma Rincón ha defendido una política de formación para sus deportistas de menor edad, en la que se inculque que “el futbol es una faceta más de la vida, que dura muy poco”.

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 6 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 7 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 7 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 7 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 7 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023